Destinos mochileros que serán ideales para el 2017

viajes para mochileros

Viajar con la mochila a la espalda es una forma especial de viaje que requiere perseverancia y una actitud para hacer, pero por desgracia, muchos de los lugares más populares para visitar son perfectamente aptos para viajar con la mochila en la espalda. Atrás han quedado los días en los que solo se querían hoteles lujosos, ahora las experiencias son más importantes que cualquier otra cosa… La mochila y quizá hoteles más económicos pueden ser una gran opción.

A continuación te vamos a explicar algunos destinos que durante el 2017 serán muy populares gracias a todo lo que te pueden ofrecer, porque además de ser populares podrás disfrutar de un lugar tranquilo y vivir una gran experiencia. Este tipo de viajes son los que te marcan algo en tu interior. 

Porto a Algarve, Portugal

viajes para mochileros

Portugal es un país hermoso y aunque mucha gente piensa solo en Lisboa cuando piensa en Portugal (o al menos lo piensa en primer lugar), Porto es una ciudad impresionante y tiene un gran recorrido a pie de Algarve a lo largo de la costa, y para luego terminar cerca de la frontera con España.

Esto no solo es un hermoso lugar para ir con la mochila a cuestas, sino que también es perfecto para aquellos que quieren hacer uso del transporte público o de su propio transporte en un viaje más largo y conocer más lugares. Lo ideal de este lugar es que no hay mucha gente y podrás disfrutar de un lugar precioso, que te aportará gran experiencia y satisfacción en tu viaje.

Shiraz, Irán

viajes para mochileros

Si piensas en Irán puede que pienses que no es un buen lugar para visitar debido a la mala prensa que existe y que quizá no puedas disfrutar bien a causa de las leyes que tienen. Pero la realidad es que Irán es cada vez más popular como sitio turístico. Además, tiene un majestuoso desierto lleno de arena y montañas que lo rodean y lo convierten en un lugar único para explorar con la mochila a cuestas. 

Pero recuerda que si quieres visitar el desierto deberás tener cierto cuidado porque es salvaje y desconocido, por lo que es necesario que lleves mapas o mejor, que te acompañe un guía para saber dónde estás y hacia dónde vas. Por supuesto, no olvides de llevar mucha agua en tu mochila.

Sudáfrica

viajes para mochileros

Si viajas a Sudáfrica te gustará tanto que no podrás evitar buscar una fecha de retorno. Si piensas en Sudáfrica es probable que pienses primero en la bonita entrada de la Ciudad del Cabo o quizá de la zona montañosa de Johannesburgo. Ambos de estos lugares son increíbles para ir con tu mochila a cuestas, pero lo que es realmente prometedor y que te encantará es empezar tu recorrido por la Ciudad del Cabo y después ir yendo hacia la costa sur de Mossel Bay y Port Elizabeth, te faltarán palabras para describir tanta belleza.

Tonga

viajes para mochileros

Tonga es una pequeña isla del Pacífico y no es un lugar que la gente piense para viajar a menudo, por eso lo hará el destino perfecto para ti. Tiene una población de tan solo 105.000 habitantes, por este motivo es bastante habitual que el resto del mundo olvide incluso que existe. Pero en 2017 puede ser un lugar perfecto para ti para ir con tu mochila en la espalda debido a su belleza natural y a sus increíbles paisajes vírgenes.

Lo ideal es comenzar en la capital de Nuku’alofa (que es lo suficientemente pequeño como para ser considerado realmente un pueblo) y sus costas preciosas… Si recuerdas la serie de televisión ‘Lost’ que tuvo tanto éxito hace unos años… Podrás hacerte una idea del tipo de paisajes que te encontrarás.

San Juan del Sur, Nicaragua

viajes para mochileros

Nicaragua tiene mala reputación en algunos círculos de personas ya que dicen que es un país que no es fácil de olvidar por culpa de las malas experiencias que se pueden vivir allí. Esto es debido a que tiene un alto nivel de pobreza y delincuencia en su sociedad. Sin embargo, esto no es así actualmente y es que la realidad puede ser que Nicaragua se esté convirtiendo poco a poco en la nueva Costa Rica.

Es un lugar muy bello y además muy económico por lo que aunque parece que no es popular, poco a poco las personas comienzan a darse cuenta de todo el potencial turístico que tiene. Comienza visitando San Juan del Sur, es una bella ciudad costera cerca de la zona sur del país y podrás continuar tu camino hacia el norte a través del bonito océano.

Nepal

viajes para mochileros

Nepal es un lugar para visitar que debe estar marcado en tu globo terráqueo. Sin duda, nadie debería abandonar este mundo sin disfrutar de toda la belleza que nos ofrece nuestro mundo. Los mochileros en Nepal es un habitual, ya que son muchas las personas que han llegado hasta el Himalaya. 

Pero no tiene que ser tan complicado disfrutar de Nepal y por eso puedes comenzar tu viaje visitando  Lumbini y Birgunj  con tu mochila a la espalda y después asegurarte de visitar Nepalgunj, que es famoso por el senderismo que puedes realizar allí. Si es la primera vez que vas, lo ideal es que contrates a un guía para que sepa llevarte por los mejores lugares de este lugar tan increíble.

La Habana, Cuba

la habana

La Habana de Cuba es el destino preferido de muchos y la realidad es que hasta no hace mucho estuvo fuera del alcance de una gran parte de la población, pero ahora que los viajeros estadounidenses y de otras zonas del planeta están autorizados a estar allí, se ha convertido en un buen destino turístico para muchos.

En 2017 será un buen lugar de viaje, sobre todo para los mochileros. A partir de la Habana podrás encontrar cientos de kilómetros de costa para explorar y disfrutar… Te encantará cada kilómetro que recorras y querrás volver lo antes posible.

Estos 7 destinos serán populares en 2017 gracias a que serán lugares populares pero ideales al mismo tiempo para mochileros. ¡Disfruta de tu viaje!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.