0

global summit Madrid, epicentro del turismo con la WTCC

Madrid se convertirá durante el transcurso de esta semana en una de las principales capitales del turismo a nivel internacional gracias a la celebración de la 15ª Cumbre Mundial del Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Durante los días 15 y 16 de abril, llegarán a la capital española más de 1.000 profesionales turísticos de todo el mundo.

Después de haberse celebrado en lugares como Tokio, Las Vegas, Abu Dhabi o también en la ciudad china de Jainan, este evento vuelve a Europa, demostrando que España no solamente interesa a nivel turístico para su disfrute sino también para la organización de eventos relacionados con este sector.

0

turismo en españa Buenas perspectivas turísticas para España

Según las previsiones del Informe Coyuntur respecto al primer trimestre de 2015, informe elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, nuestro país superará 17,9 millones de turistas internacionales durante el segundo trimestre del año.

En este informe se revela que el gasto generado por los turistas superará los 16.200 millones de euros en el segundo trimestre, con un 8,5% más que la cifra del mismo periodo del año anterior y con un crecimiento superior al de turistas extranjeros.

0

avion ryanair vtcpg Nuevas restricciones de Ryanair
Por motivos estrictamente de seguridad, la compañía aérea Ryanair ha informado a todos los pasajeros de la ruta Glasgow-Ibiza, que no podrán volar con alcohol a bordo, reservándose el derecho de expulsar a quienes no cumplan con la normativa. Esto ha sido originado por los incidentes de comportamiento que se han producido en esta línea en varias ocasiones.

Tal como han confirmado: “No se permite a los pasajeros transportar alcohol a bordo y todo equipaje de mano será revisado antes del embarque. Si se compra alcohol en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro lugar tendrá que ser guardado en una maleta adecuada, que será colocada en el avión con o sin coste alguno”.

0

casa rural k4kij Buenas cifras para el turismo rural en Semana Santa

Según han informado desde el portal Toprural, los alojamientos rurales alcanzarán esta Semana Santa una ocupación de al menos el 70%, lo que supone un incremento de un 2% aproximadamente con respecto al mismo periodo del año anterior. En este caso la Comunidad Foral de Navarra se sitúa como líder del ranking con un 97% de ocupación.

Tal como declaró Joseba Cortázar, director de comunicación de este portal, si se llega a comparar el nivel de ocupación con los últimos cuatro años, revela un dato muy positivo, aunque estas cifras aún están muy lejos de alcanzar la plena ocupación que se registró en el año 2008.

0

operacion semana santa Comienza la operación Semana Santa
Debido al inicio de las vacaciones de Semana Santa, desde la Dirección General de Tráfico ponen desde hoy mismo, a partir de las 15:00 horas, y hasta el próximo día lunes 6 de abril a las 00:00 horas, un dispositivo especial para poder regular, ordenar y proporcionar seguridad a los desplazamientos que se realizarán durante la Semana Santa.

Serán aproximadamente unos 13,5 millones de desplazamientos los que se realizarán por las carreteras de nuestro país y según los datos barajados, se trata de un 4,7% más con respecto a los desplazamientos que se registraron durante el año pasado.