0

alojamiento rural Desciende el precio de los alojamientos rurales
Según los datos recopilados por el buscador de alojamientos rurales, Toprural, el coste medio de las casas rurales en nuestro país ha descendido en lo que va de año en torno a un 1,1% si se compara con el pasado 2014, donde se llegaron a alcanzar los 25,8 euros por persona y noche.

En este caso, las comunidades de Murcia, Aragón y Andalucía son las que cuentan con los precios más asequibles de todo el país. Actualmente nos encontramos en una tendencia de descenso, lo que puede favorecer notablemente al sector.

0

cala comte Ses Illetes, una de las mejores playas del mundo

Uno de los principales atractivos turísticos de los lugares con costa o de las islas, son sus playas, un reclamo que puede resultar de gran importancia para decidir si se va a un destino o a otro. En España contamos con un gran número de playas de gran belleza y la máxima calidad, lo que queda reflejado en el último reconocimiento que ha tenido una de las playas de las Islas Baleares.

Se trata de la playa Ses Illetes, en Formentera, la cual ha sido recientemente elegida como una de las mejores playas del mundo según los Travellers Choice de TripAdvisor, donde la han calificado como segunda mejor playa de Europa y la primera de España.

0

mallorca Baleares, uno de los destinos preferidos por los extranjeros
Tras un estudio realizado por el portal de alquiler vacacional Migoa, el cual analiza un gran número de datos, entre los que se encuentran los ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, Baleares fue la segunda zona turística de nuestro país, tras las islas Canarias, que registró durante el pasado 2014 el mayor grado de ocupación en apartamentos turísticos, con un 69,9% de los alojamientos ofertados.

De esta forma, Canarias se convirtió en la zona con mayor ocupación en apartamentos turísticos de España, con un 72,3%, seguido de Baleares con un 69,9% y después la Comunidad de Madrid, donde se registró una media de 59,5% de ocupación en los apartamentos turísticos en 2014.

0

turistas zsloe Los paquetes dinámicos continúan creciendo en turismo
Tal como se desprende de los datos de la web de Destinia, los paquetes dinámicos continúan creciendo, en un 20% más reservas de vuelos y hotel por un precio medio de unos 885 euros al cierre del año 2014, un 5,6% más. Por su parte, la reserva de vuelos, aunque creció, ha descendido en un 7,7% en lo referente al coste medio por reserva.

En lo referente a los viajes, el nivel de precios aumentó con respecto al año anterior. Las reservas de hoteles aumentaron hasta llegar a los dos dígitos, con un 9% más de reservas y un coste medio de unos 280 euros por operación, lo que supone un crecimiento de 9,3%.

0

habitacion hotel a1ule En 2015 aumentará la inversión turística en las redes sociales

Según un estudio sobre el sector turístico español elaborado por Phocuswrighty, las reservas online del turismo español han superado el 60%, donde se ha aumentado el acceso a la web de los hoteles mediante conectividad móvil.

El director de investigación de esta firma, Luke Bujarski, declaró en FiturTech2014 que este estudio tiene como principal finalidad poder servir para el intercambio de buenas prácticas que puedan permitir la mejora de las plataformas de ventas y marketing que hay implementadas actualmente por el sector hotelero.