0

aeropuerto madrid l8s9y Se asegura que AENA reducirá su deuda

Tal como avanzó recientemente Ana Pastor, ministra de Fomento, Aena prevé cerrar el ejercicio del presente año 2015 con una deuda de poco más de 8.000 millones de euros, cifra que contrasta con los 12.210 millones con los que contaba al inicio de la presente Legislatura.

Esta reducción es el resultado del recorte de la deuda de 4.700 millones de euros, cifra que según confirmó Ana Pastor, el conjunto del Ministerio así como de sus sociedades y entes públicos han conseguido desde el año 2011.

0

casa rural eujk4 El turismo rural sigue mejorando en España
Según un informe realizado por el conocido buscador de alojamientos rurales Toprural, Navarra, Asturias y –Galicia son las regiones que cuentan con las mejores valoraciones realizadas por los turistas españoles, con 4,708; 4,701 y 4,690 puntos sobre 5.

Siguiendo a estos tres destinos se encuentra Cataluña, con 4,672; Canarias (4,659); Aragón (4,658); País Vasco (4,654); Castilla y León (4,652), Valencia (4,650) y Baleares (4,636) Si hablamos por provincias, los mejores lugares los ocupan A Coruña (4,73); Vizcaya (4,72) y el Principado de Asturias (4,71) sobre 5.

0

picaduras de medusa Las medusas podrían influir en la elección del destino vacacional

Según los datos de la encuesta que ha llevado a cabo Safe Sea, una marca de protector solar que cuenta con protección contra las picaduras de medusas en el mar, se revela que alrededor del 31% de los viajeros españoles cambia su destino donde pasar las vacaciones por culpa de las medusas.

Al menos un 30% de los españoles ha sido picado en alguna ocasión por estos inquilinos del mar en los últimos tres años aproximadamente, cifra que puede crecer hasta el 43% en las zonas del litoral mediterráneo de nuestro país. Las principales zonas son Baleares, Barcelona, el Mediterráneo andaluz y Tarragona entre otras.

0

escapadas fin de semana Los destinos preferidos para un fin de semana

A todo el mundo nos gusta aprovechar los fines de semana para hacer una pequeña escapada y normalmente, los que lo hacemos, solemos elegir destinos cercanos o que tengan una buena y rápida conexión aérea, para no emplear demasiado tiempo en el viaje.

Según el último estudio elaborado desde Lastminute, los españoles preferimos destinos nacionales frente a los internacionales. Han elaborado un ranking donde pueden verse los 10 destinos más elegidos para escapadas de fin de semana y 6 de esos diez lugares son en nuestro país.

0

cavino de santiago El verano llegará el Cavino de Santiago
Todos los aficionados al mundo del vino y también al Camino de Santiago tienen una excusa perfecta para viajar por España. El próximo verano se llevará a cabo una nueva experiencia relacionada con el turismo enológico y con esta famosa ruta de nuestro país de la que tan orgullosos nos sentimos todos los españoles.

Esta nueva experiencia cuenta con un original juego de palabras y se llama El Cavino de Santiago y se trata de un viaje de nada menos que nueve días, donde 50 personas podrán completar etapas no consecutivas de diferentes Caminos de Santiago, donde se realizarán visitas a bodegas, degustación y aprendizaje de algunas de las características de los vinos de algunas de las Denominaciones de Origen que se recorrerán.