0

etihad Etihad Airways, Aerolínea del Año

La compañía aérea Etihad Airways, aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido designada como Aerolínea del Año dentro de los premios Arabia 2014 gracias a su reconocida actuación así como desarrollos innovadores o sus altos niveles de atención al cliente.

Fue un grupo de jueces independientes los que sometieron a juicio a la aerolínea, quedando sorprendidos por los grandes logros de la compañía, como el desarrollo continuo de su red global de rutas, salas de aeropuertos, centros de contacto, flota de aeronaves, kits de esparcimiento, etc.

0

ave 7c3l5 A Renfe le sale un competidor con el AVE

Tal como informó hace unos días Ana Pastor, ministra de Fomento, esta misma semana comienza el proceso para elegir al primer operador privado que competirá con el AVE a Levante después de la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros.

Esta semana se iniciará el proceso con la publicación de la orden ministerial que es la que determinará las condiciones que tendrá que cumplir el primer operador privado del AVE para cumplir con los procesos de información pública.

0

barcelona xly70 Madrid y Barcelona, en el punto de mira de los turistas

Según un estudio llevado a cabo por TriVaGo, Madrid es la opción preferida por los españoles a la hora de viajar por nuestro país. En cambio, los extranjeros prefieren Barcelona, ciudad que durante el pasado mes de agosto registró un gasto medio de unos 153 euros, un 13% más que durante el mismo mes del pasado 2013 mientras que en Madrid el gasto medio fue de 82 euros, un 4% más.

Barcelona fue la ciudad más cara durante el mes de agosto y Madrid subió un poco más sus precios pero éstos aumentan que mientras el interés de los viajeros desciende, algo que se está produciendo con demasiada frecuencia.

0

turismo ruso El boom de los turistas rusos, interrumpido
Hasta hace poco habíamos visto como el turismo ruso proliferaba rápidamente en la zona sur de España, especialmente en la Costa del Sol, algo que hacía que los empresarios y el sector turístico en general de aquella zona se las prometiesen con los turistas rusos dado que muchos de los que van de vacaciones tienen un alto poder adquisitivo, pero eso parece que de momento se acabó.

El turismo ruso había sido un verdadero boom y el alquiler vacacional pasó de 300.115 personas en el año 2005 a más de 1,26 millones durante el pasado año 2013, un aumento más que notable.

0

turismo compras El Estado lanzará un Plan de Turismo de Compras
Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo, ha anunciado hace escasas horas, la aprobación de un ambicioso Plan de Turismo de Compras para antes de que finalice el presente año. El objetivo de esta iniciativa es el de promocionar nuestro país como un interesante destino de compras, sobre todo buscando turistas en mercados eminentemente emergentes y con buen poder adquisitivo como pueden ser los chinos.

El plan, que espera ser presentado el próximo día 18 de noviembre, y que está elaborado en conjunto por la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Comercio, servirá para potenciar las compras, buscando la desestacionalización de la oferta turística española así como su diversificación.