0

habitacion de hotel Crece el empleo en el sector hostelero en España

Según los datos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística, el sector hostelero cerró el pasado 2014 con un crecimiento en cuanto a empleo de un 5,3% hasta llegar a los 1,4 millones de trabajadores.

El incremento supone unos 71.175 trabajadores más que en 2013 y supone el primer avance en positivo del sector, el cual había encadenado incluso dos años seguidos de descensos, lo que significa buenas noticias para este sector tan castigado por la crisis.

0

fitur Todo listo para la inauguración de Fitur 2015

Dentro de muy pocos días comenzará la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2015, evento que celebrará su 35º aniversario y que lleva años consolidado como una de las tres primeras ferias de turismo a nivel mundial gracias a su calidad en todos los aspectos.

Para la edición de este año ha habido un aumento del 12% dentro del número de expositores así como un 4% más en cuanto a superficie de exposición. Asimismo se han añadido dos secciones especialmente diseñadas para la salud y las compras. Otra de las novedades será el Spain Global Tourism Forum, donde se analizará el importante impacto del turismo dentro de la economía mundial.

0

taleb rifai lh9ea Los atentados de París no afectarán al turismo

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, ha descartado recientemente que los atentados sucedidos en París vayan a afectar al turismo en nuestro continente dado que los visitantes no tienen miedo y no temen viajar a Europa en cualquier momento.

Rifai intervino en el Foro Nueva Economía y durante su participación aseguró que no disuadirá a los turistas para que dejen de conocer países de marcada creencia musulmana dado que el sector del turismo es muy resistente y tiene la capacidad de poder aguantar muy bien esta clase de envites que, desgraciadamente, suelen suceder en alguna que otra ocasión.

0

cruceros vigo Vigo aumentará sus cruceristas durante el presente 2015

La ciudad de Vigo contará con una gran presencia turística en este presente año 2015 gracias a los cruceristas. La Autoridad Portuaria ha previsto un notable incremento con respecto al ejercicio del año anterior, donde se aumentará la presencia de turistas procedentes de diferentes rincones del mundo entre un 15 y un 20%.

En estas previsiones se espera llegar por lo menos a unos 210.000 pasajeros o incluso 230.000, que llegarán en un total de 83 barcos. De momento la conocida naviera Carnival Cruises ya han garantizado un total de hasta 100.000 viajeros en alguno de sus barcos como por ejemplo el Britannia.

0

turistas chinas Aumenta la visita de turistas chinos a España

Los viajeros orientales, especialmente chinos y japoneses, siempre han tenido un gran interés por conocer nuestro país y según las previsiones de Chinese Friendly, puede que el pasado 2014 se haya cerrado con un número de visitas de turistas chinos que haya superado las 300.000 llegadas.

De ser así, se había aumentado en un 18,4% la cifra que se llegó a registrar en 2013, siendo Barcelona y Madrid sus destinos preferidos. Además esta no es la única buena noticia dado que desde la Administración Nacional de Turismo de China, los viajes de sus compatriotas hacia nuestro país seguirán creciendo notablemente.