Encuesta de American Express sobre los viajeros españoles

turismo-en-españa-i7sqd

Según la conocida firma American Express, la incertidumbre política así como la económica, pasará factura a los españoles durante el próximo verano. Se basa en los datos de una encuesta que ha realizado en la que se destaca que el 32% de los encuestados admite una reducción del presupuesto de sus vacaciones.

American Express ha hecho su encuesta a través de más de 400 entrevistas a familias que tienen al menos unos 30.000 euros anuales de ingresos. En este nicho, un 36% de los casos hará dos viajes en verano y un 10% afirma que con la incertidumbre política y económica que hay, les influenciará sobre la decisión de si finalmente viajar o no en verano.

Una gran parte del presupuesto de viaje se irá para el alojamiento y el transporte, aunque en esta encuesta también se revela que el presupuesto que se ha destinado a las compras y los regalos aumentará hasta llegar al 7% aproximadamente.

American Express también ha tenido en cuenta los alojamientos en pisos alquilados a particulares mediante diferentes plataformas, los cuales crecerán en torno al 73% comparándolo con el año pasado, siendo ésta una de las opciones de alojamiento que más está creciendo en los últimos años durante la temporada de vacaciones.

Otro punto que también han tenido presente en esta encuesta ha sido la forma de informarse de los turistas de cara a las vacaciones, asegurando que cada vez son más los que preparan el viaje con tiempo de antelación e informándose de todos los detalles como alojamientos, infraestructuras y servicios con los que cuenta el destino, etc.

Tampoco se han olvidado del gran potencial con el que cuentan las redes sociales, donde se busca información proporcionada por los viajeros, posicionándose como una de las mejores alternativas que hay hoy en día para encontrar información completamente actualizada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.