Amigos que es mejor que no te acompañen en tus viajes

viajar con amigos

Viajar con alguien por primera vez puede hacer que la amistad se vuelva más fuerte o que se rompa para siempre. Viajar revela nuestra verdadera naturaleza. Podemos encontrarnos bajo un estrés severo o ante una felicidad increíble… todo dentro de unas cuantas horas. No todo el mundo puede disfrutar de ese flujo emocional fácilmente y por esto mismo alguien que podría ser tu mejor amigo en situaciones bajo control, se podría convertir en una bestia furiosa cuando menos te lo esperas.

Si no quieres correr el riesgo de que una amistad de toda la vida se vaya al traste por viajar juntos, la sugerencia que te hago es que no viajes con ese amigo. Puede que sea complicado que puedas predecir qué amigos serían malas compañías si nunca has ido con ellos a ninguna parte antes. Sin embargo, hay algunas maneras de poder valorar si realmente son buenos o malos acompañantes para tus viajes. 

Una forma de saberlo es preparar un viaje de una noche juntos o de una mañana. Quizá podrías acampar con tu amigo para saber cómo manejar la imprevisibilidad de dormir de una tienda de campaña. Otra forma de determinar si puedes o no viajar con alguien es examinar sus rasgos de personalidad. Si un amigo cae en cualquiera de las siguientes categorías, podrías evitar viajar con él/ella a toda costa, ¡no pierdas detalle!

El tacaño

Viajar es caro, pero aún es peor cuando tu acompañante es un tamaño y se niega a pagar la mitad de las cosas que le corresponden como el coche de alquiler o la gasolina. A pesar de ambos preparáis el viaje se puede intentar escaquear de sus gastos para evitar gastar de su dinero.

viajar con amigos

Cuando decidas viajar con un amigo deberéis tener un estado financiero similar para que los gastos sean equilibrados. Imagina que tu amigo en lugar de ser tacaño se gasta demasiado dinero en cosas innecesarias durante el viaje… tampoco será una buena opción. Debes asegurarte de que tu compañero de viaje es responsable con su dinero y que sabe qué es lo que debe pagar y cuándo.

‘La reina’ del drama

Estos amigos son fáciles de detectar ya que son los que montan en cólera si la camarera olvida su copa o son los que montan una escena cuando alguien les dice algo que no les gusta. Son los que lloran y amenazan con dejar el bar si el camarero es desagradable con ellos. Estas personas quieren estar pegados a ti todo el tiempo, son personas que no saben poner límites de espacio personal y probablemente, no serán un buen acompañante de viaje… aunque si crees que puede comportarse, será tu decisión al fin y al cabo.

El hogareño

Una persona que no quiere salir de casa porque se siente más a gusto estando encerrado entre cuatro paredes no podrá ser un buen compañero de viaje porque hará que te pierdas muchas cosas de esos días que podrían ser mágicos. Las personas hogareñas suelen ser personas introvertidas y no intentes cambiarlas porque no se pueden, ellos deciden ser así porque es como mejor se sienten. Por mucho que se disculpen y se sientan mal porque arruinar tu viaje no modificarán su conducta ya que las experiencias espontáneas no son lo suyo. 

viajar con amigos

Es posible que éstas personas te digan todo el tiempo: ‘Está bien, sal a explorar la vida nocturna y a bailar, pero yo prefiero quedarme en el hotel viendo la televisión’. Es cierto, no puedes obligar a una persona a hacer algo con lo que no se siente cómodo. Pero al fin y al cabo, si alguien no quiere salir de casa o prefiere quedarse en el hotel viendo Netflix, entonces, ¿qué sentido tiene viajar?

El que bebe más de la cuenta

Las vacaciones son un momento para dar rienda suelta y sentirse libres, pero eso no significa que uno se deba despreocupar y no pensar en las consecuencias de sus acciones. No tienes que estar con alguien que empieza a beber y no sabe parar. Esto podría estar bien para un momento puntual en casa, todos tenemos  nuestras noches pero también es importante tener en cuenta a los amigos. Lo último que quieres conseguir es preocuparte de un amigo porque tiene un comportamiento vergonzoso a causa de beber alcohol.

Cuidado con los amigos y las relaciones sentimentales

El hecho de que alguien está en una relación seria no significa que no pueda ser divertido viajar juntos, pero seamos realistas, la mayoría de veces no es tan divertido. Si conoces a alguien que está siempre con su pareja, cuando os vayáis de viaje será como una obsesión el saber a cada momento de él/ella. Es posible que cuando llegue la noche y os metáis en la cama tengas que escuchar conversaciones ñoñas que te impidan dormir bien.

Si quieres viajar y conocer gente del sexo opuesto, si tu amigo/a tiene pareja es probable que eso no vaya a suceder porque se sentirá que está traicionando a su amor. Pero tampoco es necesario viajar para conocer a otras personas. Se trata de tener la libertad suficiente de hablar con quien quieras, de aprender de diferentes culturas hablando con diferentes personas y de disfrutar de el hecho de conocer gente cuando te apetezca.

viajar con amigos

Esto también incluye a las personas que en algún momento de tu vida tuvo una relación sentimental contigo: no viajes con un ex, simplemente no es una buena opción. Es una receta segura para el desastre, lo más probable es que uno de vosotros aún tenga sentimientos internos por el otro y las expectativas podrían causar bastante daño durante el viaje. Recuerda que un viaje está destinado para ser divertido, para ser una experiencia memorable y para disfrutar.

Por todo esto es necesario que escojas a tus compañeros de viaje con cuidado. No dudes en compartir tus consejos y sugerencias para la elección del amigo que sea el adecuado para ti. Solo de este modo podréis disfrutar de un buen viaje sin contratiempos y tener un buen recuerdo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.