Suiza y el túnel de tren más largo del mundo

el-tunel-mas-grande-del-mundo

En los países que tienen una gran orografía los túneles ferroviarios son una gran solución que puede llegar a ahorrar miles de millones de euros evitando la construcción de líneas de tren o de carretera. Uno de esos países es Suiza, el cual puede presumir de contar con el túnel de tren más largo del mundo.

Fue hace 17 años cuando se llevó a cabo la primera voladura para comenzar a hacer el túnel de tren más largo del mundo. La fecha de inauguración prevista será el próximo día 1 de junio, donde el Gotthard Base Tunnel, lo que hará que sea un atractivo más, y pionero, en la que está considerada como la red de transporte público más densa del mundo.

Gracias a esta nueva infraestructura se unirán los países vecinos de Suiza así como regiones y ciudades de la zona norte y sur de los Alpes, donde se conseguirá que viajar en tren será mucho más cómodo, fácil y sobre todo, rápido.

Este túnel tiene una extensión de 57 kilómetros y se introduce hasta una profundidad aproximada de unos 2.300 metros bajo lo que es el macizo de Gotthard y permitirá los viajes de alta velocidad a través de los Alpes en tan solo 17 minutos.

Gracias su gran capacidad, este túnel permitirá el tránsito de trenes tanto de pasajeros como de mercancías mucho más largos y con más peso, algo que beneficiará a la Swiss Federal Railways.
A pesar de que será el 1 de julio su fecha de presentación, hay que destaca que entrará en funcionamiento el próximo día 11 de diciembre de 2016. Además hay que destacar que será un túnel de doble vía y que nos permitirá llegar a conocer muchos de los destinos más importantes de este país sin ninguna clase de problema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.