Suiza y el primer teleférico descapotable del mundo

Si queréis vivir una experiencia única en vuestras vacaciones podéis ir hasta Suiza, donde se encuentra el primer teleférico descapotable del mundo. Se eleva en el aire a cielo abierto hasta uno de los lugares más importantes de toda Europa, la cima del Stanserhorn, una montaña de los Alpes ubicada en pleno centro del país.

Este teleférico, que cuenta con dos pisos y sube a una velocidad de 8 metros por segundo, ha sido bautizado como “Cabrio”, una denominación asociada en la mayoría de países del mundo y destinada a los coches sin techo.

Para su creación se necesitó una inversión de unos 23 millones de euros y su cabina puede albergar a 60 persona, 30 en cada nivel. Cuenta con una amplia cubierta, una escalera de caracol que sube al piso superior, desde donde se puede admirar, sin tener un cable de por medio, el impresionante paisaje suizo.

Para llegar a la cima se tardan unos 16 minutos, y cuenta con un primer tramo que se recorre en el funicular de madera que fue inaugurado en el año 1893 y que parte desde Stans, en el cantón de Nidwald, a 450 metros de altura, hasta la estación intermedia de Kalti, a 716 metros.

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.