Lugares de interés de la Comunidad de Tarragona

Lugares de interés turístico en Tarragona Lugares de interés de la Comunidad de TarragonaCuando se visita una ciudad, el viajero no se ciñe exclusivamente al entorno más cercano, sino que desea explorar los alrededores. Como cualquier otro entorno turístico, Tarragona ofrece al turista un espectáculo visual, materializado en numerosos legados artísticos y monumentales, dignos de ser visionados, de una belleza difícilmente superada por la que encontramos en la capital. Así que anímate, coge tu mochila, tu cámara de fotos, y pierdete por su maravillosa provincia. Aquí tienes varias opciones.

Puedes optar por alquilar un vehículo, de tal manera que puedas moverte libremente y volver a tu destino con toda tranquilidad. En este caso, te será muy fácil  realizar una visita tranquila y sin prisas. Te vamos a contar los lugares de interés que no debes dejar de visitar.

Al norte de Tarragona, se encuentra la localidad de Santa Coloma de Queralt, una población del alto legado medieval, concentrado en su casco antiguo. Esta ciudad tuvo su origen en el siglo X. En Santa Coloma de Queralt podrás visitar su Iglesia Santa María, que data del año 1330. También podrás deleitarte con la belleza artística y monumental de la Iglesia de Santa María de Bell-Lloc, antiguo convento. El Castillo Condal, que data del año 11, también es otra pieza clave artística de esta población tarraconense.

En el bajo Ebro, y más concretamente en Tortosa, podrás visitar el Parador de Lugares de interés para visitar en Tarragona 300x223 Lugares de interés de la Comunidad de Tarragonaturismo, antaño Castillo de San Juan, que tuvo su comienzo como construcción romana y finalizada por manos musulmanas. Durante la edad media fue sede del Tribunal de Justicia y residencia del rey Jaime I.

Del año 1347 data la Catedral de Santa María, en la que podemos apreciar el retablo de Santa María de la estrella, realizado en madera policromada. El Palacio Episcolpal es un edificio construido entre el siglo XIII y el XIV. Por otra parte, el Colegio de San Jaime y San Matías, el Colegio de San Jorge y Santo Domingo, y la Iglesia de Santo Domingo forman en conjunto los Reales Colegios, muy representativos de la localidad. También es posible visitar el Convento de Santa Clara, obra arquitectónica del siglo XIII. De estilo gótico es la Lonja medieval. También son dignos de mención el Palacio Montagut, el Palacio Episcopal románico, el Palacio Despuig, el Palacio de Oriol, el Palacio Capmany, la Casa Palacio Abária-Aldana y el palacio Oliver de Beteller, este último data del siglo XV de nuestra era.

Lugares de interés para visitar de Tarragona 300x214 Lugares de interés de la Comunidad de TarragonaAl sur de la provincia encontramos la villa Ducal de Montblanc, cuyo casco antiguo es absolutamente maravilloso. Tiene un especial interés turístico su Plaza Mayor, y no deben dejar de visitarse su Santuario de la Serna, el Museo-archivo, el Museo de arte Frederic Mares o el de Palau Ferré, el Museo Molinos de la villa, el Museo de ciencias naturales  o sus Iglesias Santa María la mayor o San Miguel y el convento de San Francisco.

Por otra parte, en el priorato, se halla el municipio de La Morera de Montsant, población de la que se conoce un posible origen árabe, y en la que su mayor reclamo turístico es la Ermita de Santa María.

Tampoco puede dejar de visitarse la que posiblemente es la población más pequeña de toda la región de Cataluña, Albarca, pequeño rincón emplazado dentro del parque natural de la Sierra de Montsant. Por último, nuestro periplo turístico puede completarse visitando la pequeña población de La Riba, en donde podremos dar paseos por sus empinadas calles y, si vamos en el mes de agosto, disfrutaremos de las fiestas locales.

Compartir:
  • printfriendly Lugares de interés de la Comunidad de Tarragona
  • facebook Lugares de interés de la Comunidad de Tarragona
  • twitter Lugares de interés de la Comunidad de Tarragona
  • googlebookmark Lugares de interés de la Comunidad de Tarragona

Los comentarios están cerrados.