Por qué los viajes por carretera son una buena opción para viajar en familia

viajar en familia por carretera

Si eres padre o madre novato/a es posible que la idea de viajar con tu bebé o niño pequeño sea misión imposible. Quizá quieras hacer un viaje pero no sepas cómo hacerlo para que no resulte una pesadilla. Si quieres que el viaje con tus hijos pequeños sea agradable no te pierdas todo lo que te vamos a decir a continuación.

Ir de viaje con tus hijos es una buena oportunidad para disfrutar de experiencias familiares que os aporten fuertes vínculos entre vosotros. Se valora el tiempo juntos y podréis disfrutar de la pasión de los viajes, y de una aventura en familia agradable. Aunque al principio no siempre sea fácil, viajar con los niños puede ser desafiante pero a la par es altamente gratificante.

Un viaje por carretera puede ser una gran idea para iniciar a tus hijos en la aventura de viajar en familia, aunque el destino sea realmente, algo secundario. Los viajes por carretera pueden ser una gran parte de la infancia de tus hijos y que además, se empiecen a formar grandes recuerdos en sus pequeñas mentes. Es una forma maravillosa de pasar tiempo juntos en familia, viajar con un presupuesto limitado y al mismo tiempo, descubrir mundo.

Si no estás muy seguro/a de si viajar por carretera puede ser una buena opción para viajar en familia, no te pierdas estas razones que te harán cambiar de idea. Es más, es posible que a partir de ahora comiences a planificar tu viaje en familia.

Podrás elegir tu propia aventura

No importa si conduces 100 o 1000 kilómetros, tienes el absoluto control para escoger a dónde vas y cómo quieres llegar allí. Viajar en coche te permite descubrir cada kilómetro recorrido y visitar lugares que de otro modo quizá nunca visitarías. La aventura familiar la podréis encontrar en los lugares más inesperados.

Lo mejor de los viajes por carretera es que cada día es diferente. Mañana trae nuevos paisajes, nuevas ciudades, nuevas atracciones y nuevas habitaciones de hotel. Esto es emocionante para los más pequeños  y para los padres, porque cada día se convierte en una nueva aventura para disfrutar todos juntos. También significa que puedes cambiar tu itinerario en cualquier momento si encuentras algo mejor que hacer.

viajar en familia por carretera

No hay horarios ni estrés

Cuando viajas en avión u otro transporte público puede ser estresante porque necesitas seguir unos horarios para poder llegar a tu destino. Una de las partes más estresantes de los viajes familiares es tener en cuenta la de salida. No importa qué tan bien lo planees, siempre sentirás que vas apurado.

Los aviones o los trenes no esperan a los imprevistos que puedas tener, por lo que es necesario empezar a preparar todo varias horas antes de la hora de salida y aún y así, es posible que no te dé tiempo a todo.

En cambio, los viajes por carretera permiten que vayas a tu propio ritmo, que no tengas que sufrir el estrés innecesario que conlleva tener un horario de salida. En los viajes de carretera no tendrás un horario y si lo tienes es porque lo habrás puesto tú con anterioridad.

Es más barato

Cuando se viaja con niños, los billetes de avión pueden ser bastante caros, porque cuatro asientos en un transporte no es lo mismo que pagar uno o dos. Pero cuando viajas por carretera solo tienes que preocuparte del dinero que te cueste llenar el combustible del coche. Hacer un viaje por carretera en familia te permite utilizar tu propio coche y no tienes que gastar tampoco dinero extra en alquilar un vehículo que no es tuyo o tener que pagar un seguro extra por el coche alquilado.

Además, viajar con tu propio coche también te dará la oportunidad de hospedarte en hoteles o apartamentos que se encuentren lejos del centro de la ciudad, por lo que también saldrán bastante más económico y podréis ahorrar un dinero bastante considerable.

Todo esto son ventajas que sin duda te harán plantearte el poder viajar por carretera con tu familia, porque además de divertido os ayudará a ahorrar dinero. Las aventuras pueden ser muy agradables y que os unan como familia sin tener que tener un presupuesto demasiado elevado.

viajar en familia por carretera

Podréis viajar más a menudo

El poder ahorrar dinero en tus viajes, te ayudará a poder pensar en hacer viajes más seguidos. Podréis tener más experiencias en vuestros viajes y hacerlos más a menudo en los días libres que tengáis. Los viajes por carretera no siempre tienen que ser aventuras épicas a campo a través que tardan semanas en completarse. A veces, una escapada de fin de semana a pocas horas de casa es exactamente lo que necesitáis para disfrutar en familia.

Grandes viajes a destinos exóticos o islas tropicales a veces pueden parecer inalcanzables cuando te encuentras atrapado en la rutina diaria de criar a tus hijos, trabajar y luchar por llegar a todas tus responsabilidades. Pero eso no significa que los viajes deban pararse para siempre. Si tienes un destino cerca que quieres visitar aunque esté a dos o tres horas en coche, ¿por qué no empezar a planear esa escapada? Tener la mentalidad de viaje por carretera te permitirá la posibilidad de viajar más con tu familia.

Por si fuera poco viajar por carretera también tiene otros beneficios que te ayudarán a decidirte por este tipo de viajes antes que por otros. Por ejemplo, puedes meter en el maletero solo lo que quieras o necesites, la comida la podéis poner vosotros y comer a la hora que queráis y veáis oportuno, la carretera se convertirá en un momento de disfrute familiar y por si fuese poco, también estaréis pasando tiempo de calidad en familia, ¿qué más se puede pedir?

Sabiendo esto, es probable que ahora el viajar en familia por carretera no te resulte tan tedioso. Incluso empieces a darte cuenta de que es una buena oportunidad para disfrutar de los viajes sin tanto estrés y sin tener que disponer de un alto presupuesto. ¿Ya sabes cómo será tu viaje familiar para las próximas vacaciones?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.