10 lugares baratos para viajar en 2024

lisboa

No cabe duda que viajar no está al alcance de todo el mundo ya que el desembolso económico es importante. Los billetes de avión no paran de subir y los alojamientos no son aptos para todos los bolsillos. Esto es algo que frena a muchas personas a pesar de sus ganas de viajar y de conocer nuevas culturas y nuevos destinos.

Es por ello que vamos a recomendarte 10 ciudades baratas que pueden ayudarte a saciar tus ansias por viajar y poder recorrer ciertas partes del planeta sin realizar un desembolso económico demasiado grande e importante.

Lisboa en Portugal

No muy lejos de España te espera la magnífica ciudad de Lisboa. Se trata de lugar que destaca por sus callejuelas adoquinadas, edificios coloridos y una historia que se respira en cada rincón. La comida es deliciosa y, lo mejor de todo, apta para todos los bolsillos. Hay que destacar el emblemático pastel de nata y su gran variedad de platos de bacalao. Una ciudad bastante económica que puedes visitar durante este año 2024.

Hanoi en Vietnam

Si buscas una experiencia cultural única sin tener que gasta demasiado, Hanoi es tu destino ideal. Sus templos antiguos junto a sus calles bulliciosas y mercados vibrantes te van a permitir sumergirte de lleno en la auténtica Vietnam. La comida que puedes encontrar en las calles es tan deliciosa como económica, y podrás explorar toda a ciudad en bicicleta sin tener que preocuparte por tu presupuesto.

hanoi

Sofía en Bulgaria

Sofía, la capital de Bulgaria, es una mezcla fascinante a partes iguales de historia y modernidad. Es esencial el pasear por el centro de la ciudad y visitar la iglesia de Alexander Nevsky. Sin lugar a dudas lo que más llama la atención de muchos turistas son los precios bajos en comparación con otras capitales europeas. La gastronomía local es otro punto a favor de Sofía, ya que además de estar realmente deliciosa es bastante económica para todos los bolsillos.

Oaxaca en México

La ciudad mexicana de Oaxaca destaca por que en la misma se mezclan el folclore y la tradición del lugar de una manera perfecta. La comida, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es deliciosa a la vez que económica. No dudes por tanto en explorar las calles llenas de arte, visita las ruinas zapotecas y descubre la autenticidad de este rincón mexicano sin preocuparte en exceso por tu presupuesto.

oaxaca

Budapest en Hungría

La conocida como perla del Danubio, va a ofrecer una experiencia europea única a precios sorprendentemente accesibles y para todos los bolsillos. Relájate en sus famosos baños termales, admira la arquitectura de toda la ciudad y disfruta de la gastronomía húngara sin que tu bolsillo sienta el peso. La relación calidad-precio en esta ciudad es inigualable, por lo que es perfecta para que la visites a lo largo de este año. Sin lugar a dudas es uno de los destinos europeos más económicos que hay a día de hoy.

Medellín en Colombia

Medellín es conocida de manera popular como la Ciudad de la Eterna Primavera y te cautivará por completo por su clima agradable y su gente amable. La transformación urbana acaecida en los últimos años ha convertido a esta ciudad colombiana en un destino moderno a la vez que vibrante. Además de esto hay que remarcar que los precios son bastante accesibles para todo el público. Esto convierte a la ciudad de Medellín es un maravilloso destino en el que disfrutar de su impresionante vida nocturna, de su riqueza cultural y de la exquisita comida local.

medellín

Cracovia en Polonia

Cracovia es otra de las ciudades europeas más económicas que puedes visitar durante este año 2024. Es de destacar todo su casco antiguo ya que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Si decides perderte por todas sus calles podrás admirar su riqueza artística y transportarte por completo a plena Edad Media. No olvides visitar lugares tan emblemáticos y populares como el Castillo Real junto a la Plaza del Mercado, y disfruta de la hospitalidad polaca sin que tu presupuesto sufra en ningún momento. La cerveza y la comida tradicional polaca son otro de los puntos a favor de esta maravillosa ciudad polaca ya que son accesibles para todo el mundo y están deliciosas.

Siem Reap en Camboya

Si buscas una experiencia mística a la vez que económica y barata, Siem Reap es un magnífico destino para ello. Los famosos templos de Angkor Wat de esta ciudad de Camboya te ayudarán a sumergirte de lleno en la historia y en la espiritualidad del lugar. La comida local es una explosión de sabores para cualquier tipo de paladar y los precios tan económicos te permitirán explorar cada rincón de esta espléndida localidad camboyana.

camboya

La Paz en Bolivia

La Paz es la capital más alta del planeta y destaca sobre todo por sus impresionantes montañas y por su cultura andina. Es de obligada visita el Mercado de las Brujas y el Valle de la Luna, sin olvidar la riquísima gastronomía boliviana a precios realmente bajos. La diversidad cultural y la calidez de toda su gente harán que tu visita sea única a la vez que inolvidable.

Belgrado en Serbia

Otras de las ciudades más económicas de todo el planeta es Belgrado en Serbia. Se trata de un maravilloso lugar en donde la historia se mezcla en todo momento con la modernidad en un ambiente vibrante. Si decides viajar a Belgrado debes pasear por la Fortaleza de Kalemegdan, explora el barrio bohemio de Skadarlija y sumergirte de lleno en la vida nocturna de la ciudad serbia. Lo mejor de todo es que tu bolsillo no se van reserntir en ningún momento por ello.

En definitiva, estos son los diez lugares de todo el planeta que harán de tu viaje una experiencia única a la vez que inolvidable. Lo bueno de todo es que puedes visitar estos destinos sin que tu presupuesto se vea resentido. Así que no te lo piensen mucho más y lánzate de lleno en descubrir lugares maravillosos del planeta durante este año 2024.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.