Si estás pensando en viajar al continente astático, debes visitar de una manera obligada un país como Tailandia. En este país vas a encontrar de todo: un ambiente exótico en cada uno de sus rincones, una gastronomía exquisita y deliciosa para todos los paladares y unos paisajes únicos y de ensueño. El mejor momento del año para hacer una visita a Tailandia es entre el mes de noviembre y de marzo, ya que en dicha época sus temperaturas son bastante agradables.
En el siguiente artículo te hablamos de los sitios imprescindibles que debes visitar si decides viajar a la maravillosa Tailandia.
Bangkok
Aunque pueda parecer un lugar algo caótico a primera vista que no merece la pena, la capital de Tailandia es uno de esos lugares de visita obligada. Son muchos los puntos a favor de Bangkok: desde sus maravillosos mercados a sus impresionantes y majestuosos templos. De una manera más específica hay que recomendar el mercado de Chatuchak, los templos Wat Pho y Wat Arun o el barrio de Chinatown. No olvides tampoco subirte a alguno de sus maravillosos miradores como la Torre Bayoke y admirar toda la ciudad.
Chiang Mai
Otro de esos lugares imprescindibles de Tailandia es la ciudad de Chiang Mai. En esta ciudad puedes visitar grandiosos templos budistas, quedarse ensimismado por todo el entorno natural del lugar y poder degustar típicos platos de la gastronomía tailandesa. Si te gusta la naturaleza debes realizar una excursión al parque nacional Doi Inthanon y disfrutar de sus templos y cascadas. No olvides tampoco hacer una visita a las montañas sagradas de Doi Suthep y de Doi Pui.
Islas Phi Phi
Si lo que buscas son playas paradisíacas deben realizar una visita a las islas Phi Phi. En estas islas vas a encontrar playas de ensueño gracias a una arena fina y blanca y unas aguas turquesas totalmente cristalinas. Aparte de ello, es importante reseñar la vida nocturna en las diferentes islas y la buena infraestructura de las mismas. La mejor manera de llegar a estas playas es a través de un viaje en lancha.
Sukhothai
El parque histórico de Sukhothai es otro de los lugares que debes visitar en el caso de que viajes a Tailandia. En este grandioso parque vas a poder disfrutar de sus maravillosas y gigantescas ruinas o de templos que son considerados como Patrimonio de la Humanidad. Lo ideal es coger un tren o bus en las ciudades de Chiang Mai o de Bangkok y llegar sin problema a la ciudad histórica de Sukhothai. Este lugar hará las delicias de cualquier amante del arte y de la historia.
Koh Lipe
Se trata de una pequeña isla realmente paradisíaca que hará las delicias tanto de grandes como de pequeños. Es conocida de manera popular como las Maldivas de Tailandia y en ella podrás desconectar por completo del ruido y bullicio de la gran ciudad, mientras te das un espléndido baño en la playa. En esta maravillosa isla vas a poder practicas deportes acuáticos de todo tipo y disfrutar de los platos más típicos del lugar a base de marisco y pescado. En cuanto al medio de transporte, las mejores opciones son el avión o el barco.
Ayutthaya
A unos 80 kms de Bangkok se encuentra la ciudad antigua de Ayutthaya. En esta ciudad puedes visitar multitud de templos budistas que hará las delicias de todos. Si decides acudir a esta ciudad lo mejor es coger un tren desde Bangkok, en un trayecto que no llega a las dos horas de duración.
Parque Nacional de Khao Sok
Este maravilloso parque se encuentra al sur de Tailandia y se trata de una impresionante reserva natural que debes visitar de manera obligatoria. En este parque vas a poder practicar algo de senderismo y disfrutar de lleno de la fauna y de la flora del lugar. También puedes visitar sus enormes cuevas y bajar por los inmensos ríos en kayak. Si decides pasar una noche en el lugar puedes hospedarte en sus bonitas e impresionantes casas flotantes. Sin duda se trata de un lugar único y especial para aquellas personas que son amantes de todo lo relacionado con la naturaleza.
Chiang Rai
Si vas a realizar un viaje largo, no debes perderte la visita a Chiang Rai. Se trata de un lugar bastante tranquilo y sin aglomeraciones por lo que es perfecto a la hora de desconectar y descansar. El lugar más emblemático y popular de la zona es el conocido como Templo Blanco. Se trata de una obra inacabada pero que te dejará con la boca abierta por sus grandiosidad. Otros lugares que debes visitar es la Casa Negra, el Templo Azul o la cueva del Buda. Una ciudad ideal para perderse y disfrutar de sus lugares emblemáticos.
Koh Tao
La isla de Koh Tao es otro de esos lugares imprescindibles a la hora de visitar Tailandia. Se trata de un lugar magnífico e ideal para poder practicar buceo ya que las aguas de las playas son absolutamente claras y cristalinas. Aparte del buceo, las playas de la isla de Koh Tao destacan por ser únicas e impresionantes en todo los sentidos. Son playas realmente paradisíacas que hará las delicias de todos. Si decides ir a esta maravillosa isla lo mejor es realizar una combinación de avión y barco. Una vez en la isla lo mejor para moverse es alquilando una moto o una bicicleta.
Pai
Un último lugar a recomendar dentro del país de Tailandia es el pueblo mochilero de Pai. En este pueblo tan singular se concentran diferentes tipos de artistas con el fin de poner a la venta sus cuadros y objetos artesanos. Es de destacar su mercado nocturno y sus cafeterías alternativas. Otra de las recomendaciones es la de alquilar una moto y recorrer todo el lugar para observar sus maravillosas cascadas y sus impresionantes templos budistas. Lo único malo de este pueblo es que llegar al mismo no es nada fácil, teniendo que aguantar un viaje de cerca de 3 horas con muchas e innumerables curvas.