12,5 millones de euros de indemnización para los pasajeros de Spanair

Mapfre, la compañía aseguradora de Spanair, ha ofrecido más de 12,5 millones de euros en indemnizaciones a las víctimas del vuelo JK5022 que sucedió en el Aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008 y donde fallecieron un total de 154 personas además de veinte heridos graves.

Así lo han declarado desde Mapfre en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, encargado de la investigación del caso. Tal como consta en su escrito, la intención de la compañía es “evitar a los perjudicados el tener que someterse a un nuevo procedimiento judicial y el pago de las tasas judiciales”.

Explican que este ofrecimiento se lleva a cabo con la “voluntad de extinguir cualquier eventual obligación de pago, sin perjuicio de cualquier acción de recobro que pudiera corresponderle contra cualquier responsable del accidente”.

Mapfre ofrece esta consignación a todos aquellos que cuentan con la condición de potenciales perjudicados, a excepción de aquellos con los que se han alcanzado aciertos de transacción y los miembros de la tripulación del avión siniestrado. Este ofrecimiento se llevará a cabo de manera separada dado que existen dos pólizas de responsabilidad diferentes.

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.