2015, año récord para Aena

aeropuerto-madrid-barajas

Los aeropuertos pertenecientes a la red AENA, han registrado 207,4 millones de pasajeros durante el 2015, lo que supone un crecimiento del 5,9% con respecto al año anterior, siendo éste el segundo mejor ejercicio de la historia desde que se tienen registros, solamente superada por el año 2007, cuando fueron más de 210 millones de viajeros los que pasaron por los aeropuertos españoles.

Fueron más de 1,9 millones de operaciones las que se llevaron a cabo en el conjunto de la red de aeropuertos, siendo un 3,8% más que en el año 2014. Estos son los datos ofrecidos por Aena y donde se refleja que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el mayor aeropuerto de la red tanto en número de vuelo como de pasajeros.

Según esos datos fue el día 28 de agosto con 6.752 movimientos el día en el que más hubo de todo el año y el mes de agosto el que más viajeros ha tenido, destacando el 16 de agosto, con un tráfico de 842.098 viajeros.

Durante el pasado año 2016 se registraron un total de 206,6 millones de pasajeros comerciales. De ellos 144,4 fueron de vuelos internacionales, casi un 6% más que en 2014, convirtiéndose en el récord histórico de viajeros.

Con estos resultados se encadenan nada menos que 26 meses seguidos en cuanto a tráfico de pasajeros, algo que no se había conseguido nunca hasta ahora.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.