40.000 turistas atrapados en Acapulco por el temporal

Alrededor de 40.000 turistas se encuentran bloqueados en Acapulco a causa del corte de vías de comunicación y cierre del aeropuerto ocasionado por las inundaciones creadas por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

La tormenta descargó unas importantes lluvias torrenciales en un lugar muy frecuentado por turistas, quienes se encontraban pasando sus vacaciones y coincidiendo con las celebraciones de la Independencia de México, en un fin de semana más largo de lo habitual.

Las lluvias hicieron que el río de la Sabana, que cruza la ciudad, se desbordase, inundando las principales avenidas, hoteles y residencias de veraneo así como anular la operatividad tanto del aeropuerto como de las principales carreteras de la zona.

Estas condiciones ocasionaron que al menos 4.000 personas, de entre ellas 250 turistas, tuvieron que refugiarse en los albergues del Centro de Convenciones y Fórum Imperial de Acapulco, dejando sus casas y también los hoteles donde se hospedaban.

El gobernador del estado, Ángel Aguirre, ha cifrado en unos 290 millones de euros los daños en carretas, puentes y miles de viviendas de todo el estado que se han visto afectadas por este desastre natural.

Vía: Hoy


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.