7 ciudades para irte a vivir y disfrutar

ciudades para vivir con calidad de vida

Si tienes idiomas y estás cansado de tu país puedes pensar en irte a otro lugar para empezar de cero. Nunca es una idea descabellada, sobre todo si no tienes cargas familiares a tus espaldas y te gustaría ampliar tu mente viviendo en un lugar lejos de tu hogar actual. Además, existen países donde te pueden ofrecer grandes oportunidades de trabajo, servicios de salud eficientes, servicios públicos bien organizados y que además de un buen sistema educativo también puedes tener un buen ambiente en general.

Aunque es cierto que no todas las ciudades del mundo te ofrecen todas estas ventajas, siempre está bien conocer algunas de las ciudades que sí te pueden ofrecer todo esto y más. Así, si algún día quieres marcharte y probar a empezar una nueva vida en un lugar diferente, podrás saber dónde elegir y escoger la ciudad o país que se adapte mejor a tus necesidades e intereses.

Ciudades para poder irte a vivir

Viena, Austria

Viena tiene que encabezar la lista de las ciudades en las que puedes irte a vivir porque si lo haces, no podrás arrepentirte. Es una de las ciudades más habitables del mundo. Es conocida como un lugar que apenas tiene tasa de criminalidad, tiene un sistema político estable, una economía bien desarrollada, una excelente infraestructura, es muy rica historia, tiene una cultura diversa y un clima al que te acostumbrarías fácilmente. La ciudad ofrece un sistema de educación altamente eficiente y asequible, además de un cuidado de salud de primera categoría. ¿Qué más se puede pedir?

ciudades para vivir con calidad de vida

Munich, Alemania

Una de las ciudades más vibrantes y sofisticadas de Alemania, es Munich y cuenta con una población rica y un patrimonio cultural diverso. Conocida por su Oktoberfest, Munich atrae a millones de visitantes de todo el mundo anualmente. Si sabes Alemán puede ser una gran oportunidad de cambio para ti.

A pesar de esto, la ciudad se mantiene como un lugar seguro para vivir y formar una familia. Hay muchas oportunidades de carrera y de negocios para probar en Munich también por lo que si te vas allí a vivir tendrás grandes oportunidades de crecimiento.

Dusseldorf, Alemania

Siguiendo en Alemania podemos pensar en Dusseldorf para ir a vivir.  Ubicado en el río Rin, en Alemania Occidental, Dusseldorf es famosa por su alta calidad de vida, escenas del arte y la industria de la moda. Con más de 20 museos de primera categoría, 100 galerías de arte de clase mundial, arquitectura única, teatro de ópera y otras atracciones, Dusseldorf es una ciudad muy popular en Alemania. Tiene baja tasa de criminalidad, educación de calidad y abundantes opciones de negocios. 

ciudades para vivir con calidad de vida

Antes de decidirte a ir a vivir a esta ciudad no estaría de más que primero pasases una temporada de prueba para saber si realmente es de tu agrado o si prefieres otras opciones antes de esta. ¡Tú decides!

Zurich, Suiza

La ciudad más grande y más popular de Suiza, es Zurich. Esta ciudad es un lugar seguro y hermoso para vivir y también para trabajar y tener una calidad de vida envidiable. Por si fuese poco la tasa de criminalidad es muy baja.

La comida, el cuidado de la salud y la educación son de primera calidad. Con tasas de impuestos muy bajas, Zurich es bien conocida por sus lucrativos centros financieros. Aparte de la economía, la ciudad cuenta con un gran número de lugares para ver y cosas hacer cada día del año. Aunque Zurich no se puede igualar con Londres o Milán, es también una fabulosa ciudad comercial donde siempre encontrarás todo lo que necesitas.

Frankfurt, Alemania

Volviendo a Alemania, no podemos dejar de mencionar a Frankfurt y es que parece que Alemania es un líder en la lista de las ciudades más habitables del mundo. Frankfurt es otra ciudad increíble para crear tu hogar si deseas tener una vida de calidad en una gran ciudad.

Esta es una ciudad compacta para que las personas no sientan la necesidad de coger el coche y así, pueden ir a sus destinos en bicicleta o a pie, reduciendo la contaminación del aire causada por los vehículos de motor. Pero lo más importante, es que Frankfurt es conocida por ser el hogar del Banco Central Europeo. También es un importante centro financiero y un popular destino turístico… Sin lugar a dudas, Frankfurt es una ciudad que te gustará. Pero primero, acude de visita para ver si cumple tus expectativas.

ciudades para vivir con calidad de vida

Copenhague, Dinamarca

La ciudad más poblada y capital de Dinamarca, Copenhague merece su lugar también en esta lista. Es una de las ciudades más amigables para ir en bicicleta del mundo y tiene un gran centro gubernamental, económico, educativo y cultural del país.

Copenhague es más conocida por ser el hogar de la universidad más antigua de Dinamarca, la Universidad de Copenhague. La ciudad tiene una economía fuerte basada principalmente en tecnología limpia, productos farmacéuticos y tecnología de la información. Además, es una ciudad bonita y que si no te gusta para vivir, es posible que sí te guste para visitar.

Basilea, Suiza

La tercera ciudad más poblada de Suiza, es Basilea y tiene los más altos estándares de vida en todo el mundo junto con Ginebra y Zurich. La ciudad se encuentra en el río Rin y es famosa por sus fascinantes museos y una arquitectura preciosa.

Basilea es también un importante centro cultural, centro comercial y tiene una economía estable y de rápido crecimiento. La calidad de la atención en salud es buena, tiene una buena educación y también numerosas oportunidades de negocio y recreación. Todas estas cosas hacen de Basilea sea un gran lugar para disfrutar de tu vida e incluso, crear una familia allí y vivir cómodamente. 

Estas son 7 de las ciudades más habitables del mundo gracias a la calidad de vida que te pueden aportar. Solo tendrás que pensar en cuál de ellas te gustaría ir a vivir o si no te convencen, puedes pensar en otras que te llamen la atención o que pienses que te pueden aportar una mayor calidad de vida… ¡Pero no dudes en hacer una investigación antes!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.