7 lugares que merecen la pena de la provincia de Málaga

castillo-de-colomares

Nadie duda de que Málaga es uno de los lugares más maravillosos y con más encanto de toda España. Aparte de la capital, la provincia malagueña merece mucho la pena ya que cuenta con sitios realmente increíbles que merecen una visita.

En el siguiente artículo te hablamos de una serie de sitios y lugares de la provincia de Málaga en los que disfrutar y pasar un buen rato.

El Castillo de Colomares

Este magnífico castillo se encuentra en la localidad de Benalmádena, a unos 30 km de la capital. Este castillo cuenta con la peculiaridad de que no se trata de una obra arquitectónica histórica, ya que empezó a edificarse en el año 1987. Se trata de un monumento bastante visitado y con mucha afluencia de gente, por lo que lo ideal es visitarlo a primera hora del día.

El pueblo de Mijas

Si quieres visitar uno de los pueblos más bonitos de toda Andalucía, no dudes en ir a Mijas. Se trata de un pueblo que se encuentra en plena Costa del Sol, a unos 30 km de Málaga. Lo que destaca en este maravilloso pueblo son las innumerables macetas que pueblan los balcones de las casas. El colorido es impresionante y único. No hay que olvidar sus calles estrechas que ayudan a trasladarse a lo más profundo del ambiente mediterráneo.

En el centro del pueblo puedes visitar lugares tan emblemáticos como la Iglesia de la Inmaculada Concepción o la Ermita de San Sebastián. El callejón de los gitanos y de las flores parece sacado de una postal gracias a la gran cantidad de flores y plantas que la pueblan. Por último, es de obligada visita el famoso Mirador de Juan Antonio Gómez Alarcón.

mijas

La ruta del río Chillar

Si lo que te gusta son las experiencias fuertes y el senderismo, es de obligada visita la ruta del río Chillar. En dicha ruta vas a encontrar caminos de agua y es que esta ruta cuenta con la característica de hacerse por el interior del cauce del río Chillar. La experiencia es única ya que podrás atravesar todo tipo de cascadas y de saltos de agua y el contacto con la naturaleza es plena y total. Al caminar la mayoría del tiempo por el agua es aconsejable llevar un calzado que sea cómodo, que se pueda mojar sin problema alguno y antideslizante. Se trata de una ruta bastante visitada por lo que es mucho mejor hacerla entre semana.

Frigiliana

Otro pueblo con mucho encanto que debes visitar es Frigiliana. Se trata de un pueblo blanco con una belleza sin igual gracias a sus calles y a las fachadas de las casas. Lo mejor que puedes hacer al llegar a este maravilloso pueblo malagueño es perderte por completo por sus calles y hacer una visita a la Iglesia de San Antonio de Padua. Hay que decir que Frigiliana se encuentra a unos 60 km de la capital y a pocos de otro lugar que merece mucho la pena como es el caso de Nerja.

frigiliana

Antequera

Si eres un enamorado de los monumentos, debes visitar la localidad malagueña de Antequera. Esta localidad del norte de la provincia destaca sobre todo por su gran riqueza patrimonial. En Antequera confluyen tres momentos de la historia tan importantes como es la Prehistoria, la civilización romana y el reino musulmán.

No hay nada mejor que ir al casco histórico y visitar la Iglesia del Carmen, el Arco de los Gigantes o la plaza del Coso Viejo. También es de obligada visita la Alcazaba árabe y observar toda la localidad desde sus impresionantes torres. Pero si de verdad quieres quedarte absorto y asombrado, debes visitar los impresionantes Dólmenes de Antequera, un conjunto megalítico único que es Patrimonio de la Humanidad.

Ronda

Otro de los pueblos de más encanto de toda la provincia malagueña es sin lugar a dudas Ronda. Mucha gente que ha tenido la suerte de visitar este pueblo, lo considera como uno de los más bonitos y espectaculares del todo territorio español. Aunque se encuentra a más de una hora de Málaga, la distancia merece mucho la pena. El símbolo de este localidad malagueña es el impresionante puente nuevo de Ronda. Aparte de ello, este pueblo malagueño hará las delicias de los amantes de la historia y de los monumentos. Son de obligada visita el Palacio de Mondragón, el Palacio del Rey Moro y los Baños Árabes.

ronda

Acantilados de Maro

Si lo que quieres es visitar un auténtico paraje natural con unas maravillosas calas, debes ir a los acantilados de Maro. Los amantes de la naturaleza están de suerte ya que estos acantilados son totalmente vírgenes y un auténtico espectáculo para los ojos. No hay nada mejor que huir del mundanal ruido y de la masificación y escaparse a la playa de Maro. Se trata de una auténtica rara avis en la que disfrutar de unas impresionantes aguas cristalinas y de una gran tranquilidad. Allí mismo puedes montarte en un kayak y disfrutar de la Cascada de Maro. También hay que destacar el Mirador de Cerro Gordo y la Torre de Maro. Por supuesto el lugar está lleno de calas en a cuál mejor: la Cala del Cañuelo o la Cala Torre del Pino.

Otros lugares interesantes en la provincia de Málaga

  • El pueblo de Júzcar es conocido de manera popular como el pueblo pitufo debido al color azul presente en cada una de las calles y de las casas.
  • La Sierra de las Nieves es un maravilloso espacio natural que es perfecto para cualquier amante del senderismo y de la naturaleza.
  • La laguna Fuente de Piedra es la laguna más grande de toda Andalucía y un auténtico espectáculo para la vista debido a su impresionante flora y fauna.

En definitiva, Málaga es mucho más que su capital. La provincia ofrece muchos lugares en los que poder disfrutar ya sea con la pareja como con la familia. La variedad es bastante importante, desde maravillosas playas o rutas de senderismo o pueblos llenos de mucho encanto. Solo tienes que coger el coche o el avión y disfrutar de los innumerables sitios que ofrece la provincia de Málaga.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.