Actualidad del SEPLA

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha insistido en que las compañías aéreas se encuentran sopesando diferentes proposiciones que podrían reducir aún más las protecciones contra la fatiga que incluye la actual propuesta normativa que impone la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

En uno de los comunicados, esta organización ha querido lamentar que la última reunión del grupo de trabajo sobre esta normativa llegase a un punto en el que ambas partes mantienen su desacuerdo así como ha querido dejar claro que ha considerado que las compañías aéreas están apoyando algunas de las peores prácticas en la actualidad.

Nico Voorbach, presidente de la Asociación Europea de Tripulantes de Cabina, declaró que “esta reunión ha dejado muy claro que los intereses comerciales de las compañías están dirigiendo la creación de dicha normativa”.

Por su parte, el secretario general de esta entidad, Philip von Schöppenthau, declaró que es evidente que las compañías han secuestrado la agenda para poder presionar a la EASA para atenuar los requisitos sobre el descanso en los vuelos de larga distancia e imponer el concepto de particularidades culturales para poder evitar protecciones.

También ha insistido en que las aerolíneas están intentando prolongar la actividad nocturna y en vuelos múltiples, asegurando que no permitirán que los beneficios económicos lleguen a anteponerse a la seguridad aérea.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.