Acuerdo en Viajes Eroski

La cosa en Viajes Eroski no pintaba demasiado bien pero los trabajadores de la empresa han votado a favor de la inaplicación del convenio colectivo y han aceptado rebajarse el sueldo en un 5,5% hasta finales de 2014 tal como les habían planteado desde la empresa.

Cuando ambas partes parecía que estaban abocadas a pasar por arbitraje, la mayoría de los 92 empleados afectados han dado el apoyo a este recorte, con el que la Viajes Eroski pretende garantizar el futuro de la compañía.

A pesar de la rebaja salarial, los empleados han conseguido algunas mejoras como puede ser la posibilidad de acogerse a una excedencia y que su puesto sea reservado durante el primer año además de la prorrata de pagas extra y el sistema de retribución flexible.

En caso de despido por causas objetivas durante el periodo de inaplicación del convenio también se ha acordado que la indemnización será de 25 y no de 20 días por año trabajado tal como contempla la actual reforma laboral y que se haga con el salario anterior a la rebaja del 5,5% del sueldo que han aceptado los trabajadores. Por lo menos pueden seguir manteniendo su puesto de trabajo, que es todo un logro.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar