AENA no es la responsable del caos aéreo de 2010

La Audiencia Nacional rechaza que AENA sea responsable del caos aéreo de 2010. De esta forma no tendrán que responder patrimonialmente por el cierre del espacio aéreo español ocasionado por el plante de controladores durante el Puente de la Constitución de 2010.

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría para todas aquellas personas y plataformas que se habían manifestado para protestar por la pérdida del precio del viaje o incluso de las vacaciones al completo, incluyendo el alojamiento, como ocurrió en varios casos.

Esta es la primera sentencia que se dicta desde la Audiencia Nacional por esta causa. Desde la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo se desestima el recurso que presentó la agencia Viatges Panorama Cultural.

Tal como revelan diferentes fuentes jurídicas, los 12 juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional deben resolver unas 7.000 reclamaciones de agencias de viajes, operadores y también particulares, los cuales se resolverán, en un principio, según la jurisprudencia de la sentencia de la Audiencia Nacional.

Vía: Expresioneconomica


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.