AENA retrasa temporalmente su salida a Bolsa

aena
El Gobierno de España ha retrasado, al menos en una semana, la aprobación del folleto de la Oferta Pública de Venta del 28% de AENA, el cual tenía previsto registrarse el pasado viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, después de que no hubiera sido tratado en el último Consejo de Ministros.

Según fuentes ministeriales, el Ejecutivo continúa trabajando a fondo para que el estreno de AENA en la Bolsa de Madrid pueda hacerse en la fecha prevista del 12 de noviembre, asegurando que al final no habrá ningún problema con los plazos.

ENAIRE, matriz de AENA, contaba con registrar también el viernes su folleto de OPV en la CNMV y comenzar el periodo de inscripción el próximo lunes y también con la intención de debutar en Bolsa el próximo día 12 de noviembre.

Cuando salga a Bolsa, AENA habrá cumplido el proceso de privatización parcial, para dar entrada al capital privado en hasta un 49%, una entrada de capital privado que se sitúa como la más importante en los últimos años.

AENA finalizó la primer parte del proceso con la adjudicación del 21% a los socios de referencia como la Corporación Financiera Alba (8%), Ferrovial (6,5%) y con el fondo británico The Children’s Investment Fund (6,5%)

Más información – Ryanair interesada en entrar en AENA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *