Airbus ralentiza la fabricación del A380

Problemas para una de las grandes empresas de la aeronáutica internacional, Airbus, dado que desde esta compañía han tomado la decisión de ralentizar la producción del que será uno de sus pesos pesados (en todos los sentidos), el Superjumbo A380.

Esta decisión se ha tomado para así tener tiempo en la investigación de las posibles fisuras en la fijación de sus alas que tanta preocupación está causando en la compañía. Desde la aerolínea Emirates Airlines han tenido que dejar en tierra su flota temporalmente por este problema.

La tasa de producción del A380 se reducirá desde los 2,7 aviones al mes a 2,3 durante los próximos dos trimestres mientras desde Airbus intentarán solucionar el problema, tal como ha aparecido en los medios de comunicación británicos, algo de lo que se está hablando mucho en estos días y donde se espera que gracias a esta decisión no haya que vivir ninguna desgracia.

Este tiempo que han pedido dará la oportunidad al reputado fabricante de aviones para reparar aquellos componentes que funcionan mal en la estructura de las alas de los A380. Desde Airbus aseguran que esta medida no impedirá de manera alguna la entrega de los 30 Superjumbo que tiene comprometidos con sus clientes para el presente año, aunque sí reconoce que puede hacer disminuir el número de A380 para el próximo año.

Vía: Preferente


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.