Alquilar un apartamento vacacional es mucho más barato en septiembre

El ahorro a la hora de alquilar un apartamento vacacional en el mes de septiembre en lugar de hacerlo durante julio o agosto es de un 26%, pasando de los 645 euros por semana en una vivienda para cuatro personas a los 475 euros por semana según un informe de Homelidays.

Las comunidades que encabezan el descenso de precios en septiembre se encuentran: Galicia (-14%), Valencia (-7%), Islas Canarias (-5%) y País Vasco con (-3%) con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según Laura Rivera-Casares, comercial de este conocido portal en nuestro país: “la desestacionalización del turismo es un fenómeno sobre el que ya llevamos hablando un tiempo y que, con la crisis económica, se está confirmando, especialmente entre el turismo local”.

En este estudio se apunta que hay varias regiones españolas que han elevado sus precios con respecto a 2011, como por ejemplo Cataluña, lugar donde disfrutar de un apartamento para las vacaciones ha llegado a costar un 7% más que en el mismo mes del año pasado.

Cataluña cuenta con un precio medio de un apartamento en septiembre para cuatro personas de 400 euros, mientras que el precio medio de un alojamiento en Barcelona supera los 760 euros durante los meses importantes del verano, julio y agosto.

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.