Ana Pastor se reunirá con la directiva de Iberia para tratar su ERE

Ana Pastor, ministra de Fomento, aseguró que la reunión que mantendrá con la junta directiva de Iberia para tatar el plan de ajuste presentado por la compañía aérea, pedirá a Iberia que dentro de su negociación se incluyan todos los elementos que hagan posible que en España sea el despido la última opción.

Tal como dejó claro Ana Pastor: “lo que he pedido y pido de nuevo es que en un momento como este especialmente cualquier reestructuración tiene que ser una reestructuración integral” Así lo corroboró la ministra sobre el plan de Iberia.

También pidió a la compañía que la reestructuración sea siempre dialogada. “Que sea dialogada con todas las partes y que incluya todos aquellos elementos que hagan posible que en España el despido sea la última opción”.

Pastor se reunirá el próximo martes con la dirección de la aerolínea dentro de un encuentro que, tal como calificó, tiene como objetivo conocer el plan anunciado por Iberia, que supone la eliminación de unos 4.500 empleados, reducción de salarios y también de la flota de aviones entre otras medidas.

Vía: Europapress


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.