Argentina rescinde el contrato con Talgo

La crisis está afectando a todo el mundo, los primeros a la gente como tú y como yo y también a las empresas de todos los gremios, incluidas las del turismo y del transporte, aunque éstas no sufren tanto los achaques de la situación.

Un claro caso es el de Talgo, compañía que ha visto como desde el Gobierno de Argentina ha suspendido el contrato de mantenimiento de trenes que cubren la línea que enlaza a las ciudades de Buenos Aires con Mar del Plata.

Según un comunicado hecho desde el Ministerio de Interior y Transporte de Argentina, el contrato ha sido suspendido por el costo excesivo del servicio. Este contrato, que ahora han rescindido de manera unilateralmente, ascendía a unos 6,5 millones de euros.

El costo anual del contrato de mantenimiento para los trenes que cubren estos 400 kilómetros de distancia que hay entre estas ciudades era equivalente al valor que sale de comprar una formación de similares características. Esperemos a ver cuál es la reacción de Talgo ante esta rescisión unilateral y si merece compensación económica o no.

Vía: Expreso


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.