Así están las cifras del turismo online

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha revelado recientemente que los ingresos de actividades relacionadas con el turismo suponen un 34% del total de la facturación online, la cual se cifra en 3.185 millones de euros, un 20% más que el segundo trimestre de 2013.

Este porcentaje es un nuevo máximo histórico para un periodo donde se registraron 45,6 millones de operaciones, simbolizando un 24% más que el año anterior.

En cuanto a agencias de viajes y operadores turísticos los porcentajes están en un 16,4% y el transporte aéreo en un 12,4%; estas son las que lideran el mercado, pero también hay otros porcentajes de interés como el 5,5% del marketing directo; 4,9% del transporte terrestre de viajeros; 3,1% en la publicidad y finalmente prendas de vestir, juegos de azar y apuestas con un 2,8%.

En este caso el sector turístico supuso más del 60% de los ingresos en las transacciones desde el exterior de España. Esto demuestra que la tendencia de comprar viajes, paquetes turísticos y todos los servicios relacionados con el turismo, está al alza y se espera que tanto 2014 como 2015 seguirá creciendo.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.