Así están las cifras del turismo online

comprar online

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha revelado recientemente que los ingresos de actividades relacionadas con el turismo suponen un 34% del total de la facturación online, la cual se cifra en 3.185 millones de euros, un 20% más que el segundo trimestre de 2013.

Este porcentaje es un nuevo máximo histórico para un periodo donde se registraron 45,6 millones de operaciones, simbolizando un 24% más que el año anterior.

En cuanto a agencias de viajes y operadores turísticos los porcentajes están en un 16,4% y el transporte aéreo en un 12,4%; estas son las que lideran el mercado, pero también hay otros porcentajes de interés como el 5,5% del marketing directo; 4,9% del transporte terrestre de viajeros; 3,1% en la publicidad y finalmente prendas de vestir, juegos de azar y apuestas con un 2,8%.

En este caso el sector turístico supuso más del 60% de los ingresos en las transacciones desde el exterior de España. Esto demuestra que la tendencia de comprar viajes, paquetes turísticos y todos los servicios relacionados con el turismo, está al alza y se espera que tanto 2014 como 2015 seguirá creciendo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *