Aumenta el número de pasajeros en Aena

Alrededor de unos 21,7 millones de pasajeros han pasado por los aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos durante los dos primeros meses del año, suponiendo un 2,8% más si se compara con el mismo periodo del pasado año 2013 según datos difundidos por este gestor aeroportuario.

Desde enero a febrero se han realizado unos 227.461 vuelos, alrededor de un 0,1% menos y el tráfico llegó a ascender a los 103.103 toneladas, un 7,8% más. Durante el mes de febrero, se transportaron un total de 51.299 toneladas de carga, un 0,6% más.

En febrero, el tráfico de pasajeros aumentó por cuarto mes consecutivo en un 3,1% con relación al mismo periodo del año 2013, con aproximadamente unos 11 millones de pasajeros transportados. En toda la red se llegaron a realizar un total de 111.000 movimientos de aviones, también un 0,6% más.

El ascenso se debe principalmente al crecimiento alcanzado por el tráfico internacional en Aena Aeropuertos, con más de 7 millones de viajeros durante el mes de febrero, llegando a un 7,5% más. Se espera que durante los meses siguientes, el crecimiento siga la tónica en ascenso y que Aena pueda seguir hablando de números positivos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.