Aumenta el turismo cultural en Andalucía

alhambra

Desde la Junta de Andalucía han presentado un completo análisis del sector que se centra principalmente en el turismo cultural que tuvo el año pasado con la recepción de unos 6,7 millones de visitantes con intereses culturales en Andalucía que generaron unos 4.000 millones de euros de ingresos.

Rafael Rodríguez, consejero andaluz de Turismo y Comercio, ha presentado recientemente en la Alhambra el informe donde se analizan las características del turista cultural y del excursionismo en la región así como la aportación económica que representan al sector.

Ha querido destacar el buen comportamiento del sector tanto en 2012 como en el primer semestre del presente año y también ha aprovechado para adelantar que Andalucía se ha convertido en la única comunidad española que ha incrementado el número de pernoctaciones de turistas nacionales.

Detalló que Granada recibió durante el primer semestre del presente año un 4% más de turistas y un incremento en las pernoctaciones que gira en torno al 2,8% y también que en los pasados meses de mayo y junio, la provincia incrementó el número de turistas cerca de un 10%.

Vía: Ideal


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.