Aumenta el turismo internacional chino

turistas-chinos-c9rl0

Según el estudio Chinese International Travel Monitor del presente año, el número de turistas chinos ha ido en ascenso, algo que representa una formidable oportunidad para la industria turística a nivel global y ese ascenso también se ha notado en nuestro país.

Durante el pasado 2014 España tuvo una media de 288.000 turistas chinos y a pesar de ese incremento, aún estamos lejos si nos comparamos con otros países de Europa, dado que España solo representa a un 5% de los chinos que vienen al viejo continente a hacer turismo.

Todos sabemos que el mercado emisor de turistas más importantes del mundo es el chino, con más de 107 millones de viajes realizados y con un crecimiento que aumentó un 20% si se compara con el año anterior.

El número de viajeros internacionales chinos estaría ahora rondando los 174 millones y con un gasto de unos 200 millones de euros al año, algo que es interesante para cualquier país. De momento, los destinos preferidos para el turismo chino son los países del centro de Europa y por nuestra situación geográfica, alejados del centro del continente, muchos turistas chinos no elijen a España, por lo que nuestro país, seguramente, ya estará estudiando posibles actuaciones para conseguir atraer a este interesante nicho de mercado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *