Aumenta la seguridad en Gran Bretaña a la hora de adquirir un viaje

Desde la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) han lanzado una novedosa campaña anti fraude con la colaboración de City of London Police’s National Fraud Intelligence Bureau y las plataformas Get Safe Online y Action Fraud.

Con el lanzamiento de esta campaña se pretende hacer que los consumidores se conciencien del peligro al que están expuestos a la hora de hacer las reservas de sus vacaciones y aportan consejos suficientes como para no convertirnos en una víctima de cualquier clase de scam en Internet.

Tal como declaró Victoria Bacon, directora de comunicaciones de ABTA, estos fraudes “empañan la experiencia de reserva de viajes y esto es malo para nuestra industria. La policía está cada vez más preocupada por este tipo de fraude de modo que esta campaña apuntan a educar a los consumidores en las tácticas más comunes utilizadas por los estafadores y lo que tener en cuenta cuando reservan sus viajes”.

Desde agencias británicas y norteamericanas llevan tiempo identificando cuatro frentes de robos y fraude a la hora de reservar las vacaciones, algo que nadie está exento y que a todos nos puede afectar, así que, un consejo, antes de pagar por un supuesto chollo, hay que informarse concienzudamente sobre la trayectoria de la web o agencia con la que queremos adquirir el viaje o alojamiento y pedir informes siempre que tengamos cualquier clase de duda.

Vía: Hosteltur


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.