Aumentan las estafas en el alquiler vacacional

playa-mar

Desde la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (Fuci) han avisado del aumento del número de estafas en lo referente al alquiler de apartamentos mediante Internet, por lo que piden extremar las precauciones antes de viajar para no encontrarse con problemas de última hora.

Desde Fuci han creado una guía para que todas aquellas personas que alquilen apartamentos vacacionales mediante Internet puedan conocer de primera mano cuáles son sus derechos cuando hacen un alquiler.

Gustavo Samayoa, presidente de la entidad, ha insistido en que “Antes de alquilar se deben tener en cuenta diferentes consejos para no llevarse ninguna sorpresa dado que actualmente más de la mitad de las quejas que se reciben anualmente sobre los arrendamientos corresponden a este sector”.

Algunos de los problemas principales que se encuentran muchos españoles cuando alquilan un apartamento es que no existen tal como se les había asegurado, que son de menor categoría a la que se publicita o se había acordado, más distancia a la playa de lo que se indica, una gran falta de higiene, electrodomésticos que no funcionan o que tienen menor capacidad de lo que se anuncia.

Por tanto, antes de alquilar hay que intentar verificar que todo esté correcto para evitar ser estafados en un gasto tan importante y casi obligatorio durante unas buenas vacaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.