Aumentan los usuarios del transporte aéreo

transporte-aereo
A pesar de que el sector del transporte está pasando por un buen momento en cuanto a cifras se refiere, el sector ferroviario ha visto cómo el número de viajeros que optaron por viajar en ferrocarril de Larga Distancia, AVE incluido, ha descendido en torno a un 6,5% mientras que el sector aéreo aumentó en un 6,1%; así lo confirman los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística.

Para ser más exactos, 2,68 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el mes de octubre, cifra parecida a los que eligieron el ferrocarril para sus desplazamientos. A pesar de la cifra negativa del ferrocarril, en lo que va de año, su acumulado ha tenido un incremento del 5,1% frente al 5,8% del transporte aéreo.

Los viajeros que prefirieron utilizar el ferrocarril descendieron en un 0,1% en su conjunto, con unos 52,84 millones de pasajeros, resultado debido a la reducción de usuarios de Cercanías aunque la Media Distancia aumentó en un 1%.

Por su parte, en lo referente al transporte por autobús disminuyo en torno a un 0,8% en su conjunto, con aumentos prácticamente en todas las ciudades a pesar que el tráfico marítimo se incrementó en un 5,1% durante el mes de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *