Aumentan los viajeros extranjeros a España

turismo

Nuestro país superará los 17 millones de turistas internacionales recibidos durante el segundo trimestre del presente 2014 y se prevé una subida del 9,6% en comparación con el mismo periodo del año 2013, un efecto causado principalmente por la Semana Santa, que este año se celebra durante el mes de abril.

Este dato se desprende de las previsiones hechas desde el informe Coyuntur del primer trimestre de 2014 que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además se revela que el gasto total generado por estos turistas llegará a superar los 15.000 millones de euros, cifra alcanzada durante el segundo trimestre de 2013.

Se espera que siga el buen ritmo que comenzó este año e incluso el aumento en la demanda de servicios turísticos, superando las cifras registradas durante los primeros meses del año, un periodo que batió el récord de llegadas que había sido alcanzado en 2008.

De mantenerse así y al ritmo que van las cosas, no hay duda de que 2014 será un año repleto de buenas noticias, al menos en lo que se refiere al mundo del turismo, porque cuantos más viajeros internacionales vengan, más actividad económica habrá, repercutiendo positivamente en nuestro país.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.