Aumento de turistas extranjeros en España

Nuestro país recibirá del orden de los 25 millones de turistas en el primer semestre del presente año, lo que significa un incremento del 1,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior tal como se revela tras las previsiones realizadas por el informe Coyuntur de los tres primeros meses de 2012 elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Desde abril hasta junio, los pronósticos hablan de una entrada de 15,7 millones de viajeros, lo que supone una tasa de variación interanual del 0,3%. Por este motivo se alcanzarán los 14.349 millones de euros, lo que se traduce en un incremento interanual del 1,6%, mientras que en el segundo semestre, el gasto turístico se incrementará en un 2,1% según los cálculos.

Ya de cara a lo que es el ejercicio completo, desde este ministerio se espera cerrar el año con una entrada de unos 56,7 millones de visitantes internacionales, un 0,2% más y un gasto aproximado de unos 54.400 millones de euros.

Estas estimaciones pueden significar una estabilización con respecto a la llegada de turistas no residentes, donde el informe destaca una moderación en el crecimiento interanual. Pero desde Coyuntur advierte que hay que tener cautela ante los posibles efectos negativos sobre la demanda que puedan tener los ajustes presupuestarios necesarios para así poder superar la crisis de deuda.

Vía: Eladelantado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *