El Big Ben dirá adiós hasta 2020

big-ben-km9uc

Además del clásico London Eye, el Palacio de Buckingham, los autobuses de dos plantas y las cabinas tradicionales, el Big Ben es uno de los símbolos de Londres que todo viajero que llega por primera vez a la capital británica ha fotografiado en más de una ocasión, pero esto es algo que dejarás de ver a partir del próximo año 2017.

El Big Ben necesita un mantenimiento en profundidad y a la torre del reloj del Parlamento Británico se le hará una reparación al completo en un proyecto valorado en 37,3 millones de euros.

Los londinenses y visitantes dejarán de ver la torre como está actualmente y así será al menos durante tres años, dado que será cubierta con andamios que permitirán poder llevar a cabo las tareas de reparación, aunque se ha declarado que los ingenieros intentarán mantener visible una de las caras del reloj, aunque de momento no se ha confirmado si podrá ser o no.

Según declararon desde la Cámara de los Comunes, las campanas dejarán de sonar y solo lo harán en ocasiones importantes.

Con este proyecto recuperarán los colores originales del reloj, para dejarlo tal y como estaba en el año 1856 cuando fue diseñado por los arquitectos Augustus Welby Pugin y Charles Barry, con lo que… si tenéis pensado visitar Londres, no debéis perderos sacar unas cuantas fotos porque el Big Ben, tal como lo conocemos dejará de existir.

La última vez que este símbolo de Inglaterra fue sometido a una reparación en profundidad fue entre los años 1983 y 1985, aunque en esta ocasión hay que decir que no solamente se realizarán labores de mantenimiento al propio reloj sino también a la torre, por lo que en 2020, cuando acaben las obras, seguramente nos encontremos con un nuevo Big Ben, pero eso sí, siempre respetando su característica arquitectura.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.