Buenos resultados para el turirmo en España

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha destacado recientemente la buena marcha del turismo de extranjeros en nuestro país, donde se espera que supere a finales del presente año los 58 millones de visitantes internacionales, aunque ha expresado su preocupación por la evolución del turismo nacional.

En una entrevista realizada hace escasas fechas, a Soria se le preguntó por el panorama que están mostrando los últimos indicadores sobre la actividad turística de los españoles y el ministro ha declarado: “estamos preocupados por el comportamiento del turismo nacional”.

Asimismo quiso dejar claro que la situación “es un reflejo directo de la evolución de la economía y de la caída en los niveles de renta disponible de los españoles, unido al drama que supone la cifra de más de 5,6 millones de personas paradas en España”.

Por el contrario, el turismo internacional sigue manteniendo un buen ritmo de crecimiento y ello pese a que el año 2011 fue un año muy bueno. Durante el primer semestre de este año, la llegada de turistas internacionales llegaron a los 25,1 millones, un 2,9% más que en el mismo periodo de 2011, donde España fue visitada por 57 millones de turistas extranjeros.

Vía: ActualidadOrange


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.