Cambios en el turismo de Cuba

turismo cuba

Las agencias de viajes y entidades turísticas que dependan del Estado Cuba podrán contratar alojamientos y restaurantes privados entre muchos otros servicios, para así poder ofrecerlos a grupos organizados de turistas tal como han revelado fuentes oficiales.

El Ministerio de Turismo ha dado luz verde a que los particulares que alquilan viviendas y habitaciones puedan brindar servicio al sector turístico del estado para cubrir cualquier clase de demanda que tengan los viajeros que lleguen a este destino en cualquier época del año.

De esta manera, las agencias y entidades turísticas podrán contratar los servicios de particulares para así poder organizar excursiones para grupos de visitantes. El sector turístico pagará estos servicios particulares en pesos convertibles o CUC, la moneda más fuerte de las dos que circulan en el país.

Este nuevo reglamento forma parte de las reformas emprendidas por el Gobierno que preside Raúl Castro para así actualizar el modelo económico de la isla. Hoy en día más de 436.000 cubanos ejercen el empleo autónomo dentro de alguna de las aproximadamente 200 actividades u oficios permitidos para esta labor.

Vía: ABC


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.