Cambios en los hábitos turísticos

La crisis económica que estamos viviendo ha ocasionado que los turistas españoles viajen a destinos más cercanos, de forma que inviertan menos dinero en sus gastos de viaje y lo hacen durante menos tiempo según un estudio elaborado por el portal weekendesk.es.

En el análisis se muestra que las tradiciones vacacionales de una semana, y en los mejores casos quincenales, han dejado paso a otra clase de escapadas cortas, algo que seguramente muchos de vosotros y vosotras habréis experimentado durante este año.

Los meses más tradicionales para hacer una escapada suelen ser los de julio y agosto, pues durante estos meses del presente año, las reservas de dos o más noches significaron alrededor del 47%, demostrando el cambio de tendencia.

También ha habido cambios en cuanto a la elección de la categoría de alojamiento, la cual ha sufrido un importante cambio con respecto a los mismos periodos vacacionales de años anteriores, donde las escapadas en alojamientos de tres estrellas, rondando el 31% de las reservas, y las de cuatro estrellas, con un 54%, son las más demandadas.

La crisis obliga a tomar decisiones en cuanto a algo tan importante como las vacaciones y quienes no quieren perder sus merecidos días de descanso van adaptándose a la situación personal de cada uno.

Vía: LaBolsa


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.