Campings gratuitos para familias con problemas económicos

NIños de vacaciones

En la actualidad son muchas las familias que desgraciadamente pasan por dificultades económicas e incluso muchas de ellas renuncian a las vacaciones por falta de presupuesto. Esto es una pena, sobre todo porque son familias con niños que se quedan sin poder disfrutar de las vacaciones con su familia y sienten que no son merecedores de poder disfrutar de los privilegios de las vacaciones aunque afortunadamente, existen los camping gratuitos como solución a este problema.

Pero la realidad es que en esta sociedad hay muchas personas buenas y con buen corazón que saben que son muchas las familias que atraviesan verdaderas dificultades y que ellas también son merecedoras de unas buenas vacaciones donde el descanso y las sonrisas estén al orden del día, por eso, ofrecen camping gratis para que ellos también tengan unas vacaciones.

Bungalow Feliz ¡Ni un Niño sin Vacaciones!

Bungalow feliz

Esta iniciativa además de ser digna de aplauso se debería extender por todos los campings del país porque son muchas familias que pasan dificultades económicas a lo largo de todo nuestro territorio… Más bien, ¡debería extenderse por todo el mundo esta maravilla de iniciativa! Son muchos los que deberían tomar ejemplo.

Esta iniciativa ya lleva varios años en marcha y son muchas las familias que se han podido beneficiar y son muchos los niños y familias sin recursos que han podido gozar de unos buenos días de vacaciones sin pensar en cuánto dinero necesitan para llegar a final de mes.

Los campings de Don Cactus, Playa de Poniente y Castillo de Baños, en la Costa Tropical de Granada pusieron en marcha hace ya varios años una iniciativa llamada “Bungalows Felices” que dio mucho de qué hablar y que sigue dando a día de hoy.

En las primeras iniciativas se realizaba durante un mes y medio en fechas veraniegas, pero dado el éxito y de tantas sonrisas de los niños, se ha alargado más este año. Durante los meses de junio, julio y septiembre de 2016 serán los campings de la Costa Tropical de Granada – Caming Castillo de Baños y Camping Don Cactus– los que se han lanzado de nuevo a la iniciativa “Bungalow Feliz, ningún niño sin vacaciones”.

 Camping gratis, de qué va esta incitativa

Camping gratis

Una iniciativa que debería repetirse por todo el mundo o en todos los campings del mundo, consiste que en los campings que realizan esta iniciativa cede uno de sus bungalows durante los meses de verano a las familias que estén pasando dificultades económicas a causa del desempleo

Aunque así visto de entrada parece poca cosa, la realidad es que es un gran acto de solidaridad porque de esta manera se conseguirá que cientos y miles de niños puedan tener unas estupendas vacaciones en familia contando con unos días de descanso en contacto con la maravilla de la naturaleza que existen en las zonas de los campings. Es una forma de recordar a las familias que existen personas buenas y que hay esperanza dentro de la oscuridad de la desesperanza. Que con una sonrisa se pueden conseguir grandes cosas y que no hay que perder las fuerzas para luchar, porque la vida vale mucho como para estar siempre lamentándose de lo mal que van las cosas.

De qué podrán disfrutar las familias

Piscina en camping gratis

Durante la estancia de las familias en cualquiera de estos dos campings podrán disfrutar de todo lo que las instalaciones tienen para ofrecer a sus clientes. Podrán hacer uso de todas las instalaciones –deportivas, piscinas, etc-.  También podrán disfrutar de todas las actividades de ocio y entretenimiento que programan cada verano los campings para que tanto los padres como los niños lo pasen en grande.

Cuáles son los requisitos para disfrutar de camping gratis

Pero para poder disfrutar de las instalaciones y del altruismo de las personas que trabajan en los campings gratuitos se necesitarán una serie de requisitos que las familias deberán cumplir. Estos requisitos son:

  • Que los progenitores lleven como mínimo un año en paro y deberán acreditarlo
  • Que tengan por lo menos un hijo y que éste no tenga más de 14 años deberán acreditarlo con el libro de familia

Cuáles son las condiciones

Niños de camping

Existen algunas condiciones que se deben cumplir para poder disfrutar de esta iniciativa, algunas de las más importantes para poder disfrutar de un camping gratuito:

  • Las estancias son de entre 2 y 3 noches
  • La comida y el transporte no están incluidos, sólo el alojamiento
  • Sólo se podrá disfrutar de una estancia dentro del camping –los que estén adscritos en la campaña-
  • Los interesados deberán enviar un email al camping elegido con la documentación requerida por cada camping (Don Cactus: info@doncactus.com – Camping Castillo de Baños: info@campingcastillo.com)
  • – Se debe solicitar con un mínimo de 10 días antes de la fecha deseada, si hay más de una reserva para ese fin de semana se priorizará la situación familiar – mayor tiempo de desempleo y mayor número de hijos.
  • Una familia que se haya beneficiado años anteriores de esta iniciativa no podrá beneficiarse de nuevo porque lo que se pretende es que sean muchos los niños que puedan disfrutar de esta incitativa.

Caravanas

Álvaro García que es el gerente y fundador del camping Don Cactus comentó que lo que quieren conseguir con el establecimiento de esta incitativa es que aunque sean pocos niños puedan tener la oportunidad de disfrutar de unos días de vacaciones y en familia sin que tengan que preocuiparse de lo que puede costar. Por este motivo, el servicio para las familias es totalmente gratuito y podrán disfrutar al 100% porque es un regalo que se les hace para que vean la luz en mitad de las tinieblas. El mismo Álvaro García comentó:

“Creemos que quienes tenemos la posibilidad de colaborar con la gente en estos momentos, debemos hacerlo, aunque sea sólo con este pequeño gesto que si se multiplicase en otro tipo de alojamientos podría hacer que muchos niños pudieran disfrutar de unos días de verano que siempre recordaran y olvidarse un poco de las dificultades económicas que a todos nos afectan”.

Sin lugar a dudas es un gran ejemplo de cómo se pueden conseguir grandes cosas con gestos muy pequeños. Esperamos que sean muchos los campings y alojamientos que tomen ejemplo de esta iniciativa que cada vez sean más niños y familias los que puedan disfrutar de unas estupendas vacaciones sin tener en cuenta la dura situación económica en la que se encuentran.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Toňi dijo

    La verdad qe es una cosa maravillosa yo estuve ace tres aňos y mis hijos pasaron un finde maravilloso ..no se me olvidara nunca la cara de felicidad.gracias y mil gracias no se como agradecerlo

  2.   maria teresa jimenez cuerpo dijo

    Mi pareja ha estado trabajando pero yo llevo cinco años tengo una peque de 16 meses y no he ido nunca de vacaciones con mi anterior pareja ya verdad que me encantaría me vendría bien para el embarazo salir de la monotonía y problemas.

  3.   gema dijo

    Mi marido lleva ya 5 años en el paro y cobraba la ayuda pero ya se la termino y ahora ya no cobramos nada y estos campin son para matrimonios que tengas hijos menores de 14 años yo tengo dos hijos uno de 16 y otra con 12 que hago con el 16 le dejo sin vacaciones .pues vaya ayuda ..tendría q ser para hijos de todas las edades.gracias .

    1.    Raquel dijo

      Hola Gema, yo entiendo que en tu caso, podrías acudir con tus dos hijos porque si que tienes uno menor de 14 pero lo mejor es preguntarlo. Un saludo

  4.   esther dijo

    hola yo tengo 3 hijos de 3 4 y 9 años y nunca an tenido unas vacaciones mi hijo mayor me dice q todos sus amigos a la buelta a cole la andereño pregunta dnd an estado de vacaciones y todos cuentan dnd an estado menos el X q nunca a tenido unas vacaciones

  5.   Isabel dijo

    Mi marido está prejubilado por enfermedad desde hace casi un año,cobra una pequeña pensión y yo estoy jubilada desde hace 5años también por enfermedad,tenemos dos hijos de 8 y 11 años .Mi pregunta es si nos podríamos beneficiar de esta oferta?

  6.   Mercedes dijo

    Hola estoy recién operada, no tengo ingreso ni mi marido y tengo una niña con ocho años…me gustaría que me espliquen como va esto
    Muchas gracias

  7.   Ramon dijo

    Es digno de elogio, si todos hicieramos un poco, no existiria pobreza en este pais.Empezando por una depuracion a fondo de los politicos y una reestructuracion de salarios de toda la clase politica y sus beneficios durante y despues de los mandatos ya que es una sangria demoledora.Teniendo la mitad de poblacion que Alemania tenemos mas del doble de funcionarios y politicos.

    1.    Rosa dijo

      Que verdades mas grandes has dicho. Aquí siguen robando los poderosos y los trabajadores cada vez cobramos menos si tenemos suerte de tener un trabajo. Los dueños de esos camping seguro q vienen de familias trabajadoras. Por que los que pasamos apuros económicos somos los q tendemos la mano aunque nos quede menos para llegar a fin de mes.

  8.   laura dijo

    yo ache mas de un año que no trabajo i despues de echarme a my peque le diagnosticaron perhes i llevamos ese año sin poder acer nada porque como no le dejan caminar solo un poquito con unos hieros que le ponemos i salimos a pasear en su silla de ruedas seria genial poder camviar de aires

  9.   paquta magi bartolome dijo

    Me parece muy buena idea el poner a disposicion un wungalof a disposicion para fimilias en paro, pero creo que tendra que der una semana, para que los niños pudieran saborearlo, podrian cojer ejemplo otros campings, y habria mas niños que podrian disfrutar.

  10.   estefania dijo

    Hola buenas donde serían los campings gratuitos y como se solicitan?

  11.   sonia dijo

    Me parece genial la iniciativa pero pasa como en las becas que no se valoran situaciones , ya que hay situaciones donde no existe paro pero las familias están mal. Autónomos/as con niños que sólo sobreviven para lo básico pero sus hijos no pueden permitirse ni un triste capricho. Nunca les dan becas, ni ayuda de asistencia social y lo jodido es que se pasan el año currando como perros/as para mantener lo más básico.

  12.   Pili dijo

    Felicitaciones por esta iniciativa. He sido campista durante muchos años y creo que han sido las mejores vacaciones que he dado a mis hijos. Ojalá tomen ejemplo muchos campings. La libertad que tienen los niños en un camping no se tiene en otros sitios, además se relacionan y se abren a conocer gente. Felicidades!!!!

  13.   Mary.mary dijo

    Me encantaria ir pero el problema que en Tarragona no hay gente tan buena 🙁 otro año mas sin poder ir de vacaciones

  14.   Jose Ramón dijo

    Yo trabajo pero tengo una nomina muy baja y se la come casi toda la hipoteca , mi mujer esta en el paro 4años y tengo un hijo de 6 años que nunca ha estado de vacaciones,nos podriamos beneficiar de esta ayuda

  15.   Sebastian dijo

    Hola buenas eStoy interesado por favor tengo 4chicos pequeños y uno con minusvalía. Su ilusión después de 11 años jamás a salido de vacaciones por problemas económicos su ilusión de mis chicos es salir aunque fuese un fin de semana lo agradecería muchísimo aportó documentación si fuese necesario de ingresos etc les haría muy feliz.mi correo sebastian_hernandez7@hotmail.com un saludo un cordial saludo desde Zaragoza espero respuesta gracias .

    1.    elisabet dijo

      sebastian soy elisabet te he escrito un mail privado

  16.   elisabet dijo

    escribid vuestros mails por favor así si alguien se decide a yudaros podrá contactar con vosotros

  17.   Jessica dijo

    Que bien como puedo enterarme yo ASE le no voy de vacaciones 9 años por que no hay ni un duro ni la comer imaginaros la las vacaciones como podría enterarme a ver di podría apuntarme en algún sitio con mi niña para poder ir aunke sea a cruza el charcoGRACIAS POR BUESTRA ATENCION

  18.   Susana Galderique dijo

    Hola,me llamo Susana,divorciada,con un niño de 11 años con un 35% de discapacidad y gemelas de 7 añicos.Vivimos con mis padres y como yo no puedo trabajar por enfermedad,hay que pasar con la pensión de jubilación de mi padre,o sea que somos seis.Vivimos en Zaragoza,¿alguien podría decirme si cerca de aquí hay algún camping que haga lo mismo?E-mail:susjoseksi@gmail.com.Muchas gracias.

  19.   montse dijo

    Hola gracias a todos los que ayudáis a los demás.
    Soy Montserrat madre soltera con un hijo de 13 años que tampoco sabe lo que es irse de vacaciones. Estoy parada, pero y trabaje un mes en diciembre , el resto en paro con los servicios sociales sobrevivo y la ayuda familiar: si alguien puede o quiere ayudarnos dejo mi correo: montserigalos@gmail.com. Gracias a todos. Y si alguien sabe de algún piso barato en Barcelona agradecería informacion

  20.   milagros Núñez dijo

    Hola mi marido lleva cinco años con la enfermedad del,Parkinson. Yo no puedo ir a trabajar porque tengo que estar con el , y tengo dos hijos una de 8 años y otro de 2 y nunca emos podido ir de vacaciones , yo no se lo que es estar en un camping con 33 años que tengo nunca emos estado bien de dinero Y ahora con la enfermedad de mi marido llevamos cinco años que no salimos casi nada , el tienen una pequeña pensión .

  21.   isabel dijo

    Hola soi isa mi marido yeva muchos años sin un trabajo estable solo a medias jornadas y dos tres meses ..bueno ahora hace extras los fines de semana y puede sacar como mucho 80 euros a la semana y yo estoy cobrando una ayuda k se acaba en septiembree y tengo una niña con 8 años bueno y otra pero esta independiente mayor de edad y mi peke estaria loca de contenta con algo asin lo unico k tiene y muxo es el cole de verano y se lo pasa bonba ojala pudiesen ir todos loa niños de todos lados y k no tengan recursoa

  22.   Pilar Montesinos Cid dijo

    Hola , me encanta vuestra iniciativa pero yo le veo un gran incombeniente.OS esplico : Somos una familia formada por un padre en paro desde hace mas de ocho años , mi hija de 4 Añitos y yo que también llevo mas de ocho años en paro y jamas hemos ido de vacaciones ni a ninguna parte por que ninguno tenemos carnet de conducir ni coche , por lo que aunque nos tocara no podríamos ir por problemas de trasporte ya que los pasajes son muy caros.Si arreglarais con alguna agencia de trasporte aunque sean descuentos especiales ya seria una pasada.

  23.   Teresa dijo

    Hola yo estoy trabajando pero tengo una nomina muy baja se podria solicitar? Tenfo una niña de 4 años.

  24.   Berkis dijo

    Hola!! me gustaría ser agraciada con esta iniciativa.mi marido lleva a casi dos años en paro.hace un mes empezó a trabar pero he hasta que dure la temporada de melocoton,yo estoy trabajando con una nómina de 160.€ y trabajo de Limpieza horas sueltas.tenemos una niña de 4 años y todos los días me dice que si no nos vamos de vacaciones.hece tres años no vamos…..un saludo espero respuesta

  25.   veronica dijo

    Hola yo trabajó media jornada mi marido en paro desde hace ya 7 años y tengo 3 hijos de 4,8y 11años y la verdad nunca nos hemos ido de vacaciones me encantaría irnos un finde semana

  26.   Patricia dijo

    Acabó de encontrar esta publicación en el Facebook con comentarios de hace un año.sinceramente espero que esta iniciativa tan bonita siga dando una sonrisa a los niños,que por desgracia siempre son los más perjudicados.yo cumplo todos los requisitos aunque sería un proyecto inalcanzable pues vivo en el norte y simplemente trasladarse sería impensable.Ojalá y vuestro proyecto siga adelante y se lleguen a implicar muchos camping repartidos por toda la geografia.Enhorabuena.