Cifras de gasto de los viajeros españoles para Navidad

vacaciones-de-navidad

Estamos en plena temporada de Navidad, momento en el que muchas personas aprovechan los días que han dejado libres de vacaciones, o los que les corresponden por las fiestas de esta temporada, para viajar, bien sea para visitar a la familia o para disfrutar de unas vacaciones de Navidad diferentes, sea dentro o fuera de nuestro país.

Según los datos facilitados por el portal HomeAway tras un estudio internacional en que se ha encuestado a unas 4.000 personas de Estados Unidos y ocho países de Europa (incluido España), el 25% de los españoles tiene como intención gastar entre 250 y 500 euros en sus vacaciones de Navidad.

De entre los encuestados españoles que lo van a viajar al extranjero pero sí lo quieren hacer por España, el 23% estima que gastará entre 500 y 1000 euros, mientras que el 22% de los encuestados optará por alojarse en un hotel durante esta temporada de Navidad.

El 25% elegirá esta clase de alojamiento mientras que un 21% estima que alquilarán una vivienda para disfrutar de estos días. Algo a lo que le dan mucha importancia un alto porcentaje de viajeros, alrededor de un 48%, es la posibilidad de contar con su propio espacio para disfrutar al máximo sus vacaciones de Navidad, de ahí el importante incremento del alquiler de esta clase de alojamiento, especialmente para estas fechas.

En el estudio también se reflejan otras tendencias como que para el 39% de los viajeros, que el destino tenga una buena oferta de ocio y relax es algo que puede influir en la elección del destino y un 18% busca lugares donde poder llevar a su mascota.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.