El otoño es una estación del año perfecta e ideal para viajar y conocer nuevos lugares. Las temperaturas comienzan a suavizarse y las calles se llenan de colores ocres y rojos gracias a las hojas que caen de los árboles. Además de esto, la cantidad de turistas baja de manera considerable, por lo que se puede disfrutar mucho más en todos los aspectos.
En el siguiente artículo vamos a hablarte de cinco ciudades españolas que son perfectas para visitar durante los meses otoñales.
Granada
Granada es una ciudad maravillosa para visitarla durante el otoño. Las temperaturas son ideales para perderse por toda la ciudad y sus alrededores. Uno de los grandes atractivos de la ciudad de Granada es sin lugar a dudas la Alhambra. En esta impresionante obra arquitectónica convergen dos estilos como el islámico y el renacentista. Las vistas desde arriba son únicas y te permitirán ver ver toda la ciudad de Granada.
Otro de los lugares perfectos para visitar en la ciudad de Granada es el barrio del Albaicín. Dicho barrio tiene un encanto especial gracias a sus calles empedradas y a sus casas blancas. El otoño también es la época del año ideal para poder disfrutar tanto de sus terrazas como de sus teterías.
Aparte de todo lo que ofrece la ciudad, hay que destacar también el Parque Nacional de Sierra Nevada. Es perfecto para poder practicar senderismo y disfrutar de toda la naturaleza del lugar. En dicho parque podrás desconectar por completo del bullicio de la gran ciudad y del estrés del día a día.
Madrid
Madrid es otra ciudad española que es ideal para visitarla en otoño. Las temperaturas son suaves y agradables e invitan a recorrer todas las calles de la ciudad. Uno de los lugares que debes visitar es el Parque del Retiro. Sus árboles se tornan de tonos dorados y rojizos, haciendo un lugar de postal y de ensueño. Puedes dar un paseo en barca o relajarte mientras te sientas en un banco y observas el colorido propio del otoño.
Otro parque madrileño que debes visitar en otoño es la Casa de Campo. Puedes dar un bonito paseo, montar en bici o disfrutar del teleférico y contemplar las vistas de la ciudad. Otro de los grandes atractivos de Madrid en otoño es su rica oferta cultural. Es de obligada visita el Museo del Prado o el Teatro Real. También es la época de la temporada de ópera, por lo que podrás disfrutar de dicho espectáculo en algunas de las salas de la ciudad.
San Sebastián
San Sebastián es una ciudad del País Vasco que destaca entre otras cosas por sus paisajes naturales, por su arquitectura y por su gastronomía. Los meses de otoño son ideales para visitar esta ciudad del norte de España, gracias a su impresionare oferta cultural y al clima ideal.
La Playa de la Concha es uno de los grandes emblemas de la ciudad de San Sebastián. No hay nada mejor que dar un paseo por la playa y disfrutar del lugar. El casco antiguo de la ciudad es otro de los grandes atractivos de San Sebastián. Hay que destacar sus calles empedradas y los bares de pintxos que pueblan todo el centro de la ciudad. El otoño también es temporada de setas y son muchos los restaurantes los que ofrecen platos elaborados a base de dichas setas.
San Sebastián es también muy popular gracias al Festival Internacional de Cine, que se celebra en el mes de septiembre y da inicio a toda la temporada cultural de San Sebastián. Durante el otoño también se celebra otro evento tan importante como es el Festival de Jazz.
Córdoba
Córdoba es una ciudad andaluza que va ofrecer una experiencia única durante los meses otoñales. La Mezquita de Córdoba es la joya de la corona y el gran atractivo de Córdoba. Se trata de una gran obra arquitectónica de estilo islámico que destaca por sus impresionantes columnas y arcos de herradura.
Otro lugar de Córdoba que merece mucho la pena es el Alcázar de los Reyes Cristianos, gracias a sus jardines llenos de fuentes y naranjos. Además de esto, también puedes visitar los famosos patios cordobeses y dejarse llevar por un espectáculo visual pocas veces visto.
Durante el otoño también puedes disfrutar de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles. Se trata de una buena forma de degustar y probar los vinos del lugar y poder disfrutar de diversas actividades como las catas o las visitas a las bodegas.
Santiago de Compostela
Santiago de Compostela es conocida a nivel mundial como el final del Camino de Santiago. Dicha ciudad gallega es perfecta para visitar en otoño y dejarse atrapar por una atmósfera mágica y mística. La Plaza del Obradoiro y la Catedral de Santiago son los dos emblemas de la ciudad. El otoño es la mejor época del año para poder admirar ambos monumentos y dejarse llevar por el halo de tranquilidad que se inunda el lugar.
El casco antiguo de la ciudad destaca entre otras cosas por sus calles empedradas y sus edificios históricos. La lluvia propia de la estación otoñal le da un encanto especial a la ciudad e invita a disfrutar de los muchos cafés de la zona.
Los bosques que rodean Santiago de Compostela son perfectos para poder hacer algo de senderismo y disfrutar de la naturaleza. Las Fragas do Eume es un bosque de la zona que llama la atención y que merece la pena, ya que durante los meses de otoño se tiñe en su totalidad de colores como el ocre y el rojizo. Tampoco debes olvidar el disfrutar de la impresionante gastronomía gallega y degustar tanto mariscos como pescados del lugar. Durante los meses otoñales también son típicos los platos elaborados de setas y de castañas.
En definitiva, no cabe duda que visitar España en otoño es una experiencia única y maravillosa. Las temperaturas son bastante agradables y los paisajes se tiñen en su totalidad de colores cálidos realmente bellos. No dudes por tanto en disfrutar de un bonito viaje durante estos meses otoñales.