Cómo ahorrar dinero si viajas a Finlandia

viajar a finlandia sin gastar mucho

Si alguna vez has estado en Finlandia sabrás que es un país bastante caro y que tienes que ir con el bolsillo bien lleno para poder tener una estancia gratificante. Quizá tú nunca hayas estado allí, pero conozcas a otras personas que sí lo han estado y te han contado que es bastante caro y que si no tienes unos buenos ahorros no merece la pena ir.

En realidad no es para tanto, porque si sabes cómo tienes que gastar tu dinero, podrás ir a Finlandia sin tener que endeudarte. Por eso, a continuación vamos a explicarte cómo ahorrar dinero si viajas a Finlandia, ¡y disfrutar igual de tu viaje!

Lo que te cuesta

El alojamiento

Si te hospedas en Finlandia, una cama en un albergue te vale entre 25 y 35 euros la noche (en dormitorio compartido). Las camas en un dormitorio privado dentro de un albergue, puede costar entre 50 y 80 euros. Algunos albergues te ofrecen desayuno gratis, por lo que merece la pena decantarse por este tipo de alojamientos.

ahorrar para viajar a finlandia

Para aquellos que viajan con una tienda de campaña, hay campamentos dispersos por todo el país. Para una parcela básica, los precios estarán entre 10-25 euros. Acampar en la naturaleza también es una opción, siempre y cuando seas respetuoso y uses el sentido común. Los hoteles económicos comienzan alrededor de 50-80 euros por noche en ocupación sencilla o doble. Los hoteles de marca de gama media comenzarán a alcanzar los 100 euros por noche. Para una casa o apartamento completo, los precios comienzan alrededor de 55 euros por noche, aunque lo normal son 90 euros por noche sin servicios adicionales.

La comida

La mayoría de los productos más baratos de comida costarán entre 8 y 11 euros (como una pizza o un sandwich). Hay restaurantes que ofrecen buffets en la hora del almuerzo que pueden costar entre 12 y 15 euros. Aunque en el supermercado también puedes encontrar comida preparada a precios bastante asequibles como 6 euros un plato. Los restaurantes de comida rápida pueden costar 7 euros el menú.

El alcohol, como la cerveza te puede costar entre 6 y 8 euros la botella, y una botella de agua te puede costar 1’50 euros. Lo más barato es que hagas la compra y comas cocinando tú, aunque la compra semanal comprando alimentos básicos puede oscilar entre los 85 y los 125 euros por semana.

finlandia viajar ahorrando dinero

El transporte

La forma más económica de viajar en Finlandia es hacerlo en autobús. Un billete de ida para un viaje de unos 100 km te puede costar entre 19 y 20 euros. El autobús expreso sale más caro, alrededor de 22 euros. Los autobuses locales cobrarán entre 2’5 y 3’5 euros por trayecto.

El tren, aunque es más caro, también es una opción para viajar en Finlandia. Un billete desde Helsinki a Tampere costará entre 25 y 35 euros, por trayecto. El tren que va de Helsinki a Oulu estará más cerca de los 60 euros, y un billete de ida a la vecina San Petersburgo, Rusia, tendrá un costo aproximado de 45 euros. También hay un ferry desde Helsinki a Estocolmo, que cuesta entre 50 y 150 euros. Las bicicletas están disponibles para alquilar en casi todas las ciudades y pueblos, por lo general cuestan entre 15-20 euros por día o 70 euros por semana.

Las actividades para realizar

Un crucero turístico en Helsinki costará alrededor de 25 euros por persona. Un recorrido por Laponia comenzará alrededor de 125 euros por persona y aumentará considerablemente desde allí (los recorridos de varios días se acercarán a los 1.000 euros). La mayoría de los museos y las principales atracciones cuestan entre 5 y 15 euros. El alquiler de bicicletas costará entre 10 y 20 euros por día, y el alquiler por un día de esquís de fondo costará alrededor de 20 euros.

Teniendo todo esto en cuenta, puedes tener claro cuánto es el presupuesto diario que puedes necesitar. Lo ideal es que tengas entre 60 y 80 euros de presupuesto por día, asumiendo que te hospedas en un albergue, que cocinas la mayor parte de tus comidas y que haces muchas actividades gratuitas como pasear. Si aún crees que es demasiado el dinero que debes gastar diariamente en tu viaje, entonces no te pierdas los consejos que te damos a continuación para que ahorres dinero en tu viaje a Finlandia.

Consejos para ahorrar dinero en Finlandia

  • Come en buffets. Muchos restaurantes ofrecen buffets a la hora del almuerzo por alrededor de 12 a 15 euros (algunos incluso menos). Come todo lo que puedas para maximizar tus gastos. ¡Esto también te da la oportunidad de probar toda la cocina local!
  • Couchsurfing. Couchsurfing es realmente popular en un país con albergues tan caros. Hay una gran cantidad de lugares enumerados en el sitio que estarían más que dispuestos a alojarte de forma gratuita, además de ofrecer una perspectiva auténtica del país desde un lugar local. ¡Asegúrate de comprarles una cerveza!
  • Comparte tu viaje. Si quieres ahorrar dinero en el transporte del país, comparte tus viajes. Existen numerosas aplicaciones, como Kyydit y Carpool World, que te permiten conectarse con conductores que buscan pasajeros adicionales en el país. Si bien no es gratis, podría ser más barato (y más conveniente) que tomar un autobús o un tren.
  • Supermercado. El pan, la carne y el queso para el desayuno o un almuerzo rápido para llevar pueden ahorrarte bastante dinero. Esto te permitirá derrochar en cenas locales para experimentar la cultura tradicional.
  • Ve a Finlandia durante la temporada baja. Septiembre-mayo es frío en Finlandia, pero encontrarás precios mucho más manejables durante este tiempo. También encontrarás que las ciudades principales estarán mucho menos llenas y disfrutarás mucho más de tu visita, ¡aunque debas tener la chaqueta puesta todo el tiempo!

como ahorrar en un viaje a finlandia

Con estos consejos tu viaje a Finlandia no será tan caro y podrás disfrutar de todo sin la necesidad de tener el bolsillo lleno. Aunque es un país caro, merece la pena visitarlo por todo lo que te ofrece. A partir de ahora si quieres viajar a Finlandia no tendrás que padecer por el dinero porque con menos de lo que tenías pensado podrás disfrutar de un estupendo viaje y pasarlo en grande. ¿Y quién sabe? Quizá te sobre dinero de tu presupuesto, ¡y hayas podido ahorrar! 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.