Cómo ahorrar dinero si viajas a París

París desde lo alto

¿Te gusta París como ciudad de vacaciones? En realidad París es una ciudad increíble que si la visitas no se te olvidará jamás, pero hay una realidad que no puedes dejar de lado: es una ciudad cara y si vas, tiene que ser con un buen presupuesto en tu bolsillo. La buena noticia es que si sabes cómo hacer las cosas bien y dónde buscar, no será necesario que acabes con todo tu presupuesto en tu viaje a París.

Teniendo en cuenta algunos consejos podrás ahorrar incluso dinero, haciendo que el viaje a París sea divertido, memorable y sobre todo, ¡asequible!

París tiene cierta magia que deslumbra por toda su belleza, sus luces nocturnas, su arquitectura histórica, la música, su comida y sus habitantes. Si vistas esta ciudad querrás volver incluso antes de haberte marchado. Aunque tu bolsillo no pensará lo mismo; los restaurantes, las entradas a diferentes lugares, los bares, las tiendas… tu dinero desaparecerá rápidamente aunque tengas un buen presupuesto si no piensas con criterio dónde gastas tu dinero.

chica en paris

Pero la fortuna es que puedes disfrutar de París sin que tu bolsillo llore amargadamente. No te piqueras los consejos que encontrarás a continuación para disfrutar de la ciudad sin acabar con todo tu dinero.

Visita el Louvre gratis

¡No hace falta que gastes dinero por visitar el Louvre! La entrada al famoso Museo del Louvre es gratis el primer domingo de cada mes de octubre a marzo. También es gratis los viernes por la noche para menores de 26 años. Además, para evitar las enormes colas para las entradas puedes hacerlo por Internet y que te den la entrada directamente en el mostrador.

Ten el Pase de Museos de París

Si consigues el pase  tendrás entradas gratuitas a algunos museos y descuentos en más de 60 museos y monumentos de la ciudad. Te costará diferentes precios dependiendo de los días que lo uses (48 euros 2 días, 62 euros cuatro días y 74 euros seis días). Solo yendo a tres museos ya te sale rentable… ¡merece la pena si quieres visitar museos y monumentos!

viajar a paris

Museos gratis todos los primer domingos de mes

Si estás en París el primer domingo de mes tienes que aprovechar (entre octubre y marzo) porque la mayoría de museos de la ciudad ofrecen una entrada gratuita. Durante los otros meses, la entrada es gratuita para menores de 26 años y en el Louvre es gratis los viernes por la noche para todos. La desventaja es que todos estarán supercompletos ya que no es ningún secreto. Aquí hay una lista de museos que son gratis en estas fechas:

  • Museo Nacional de Arte Moderno – Centre Pompidou
  • Museo de Artes y Oficios
  • Musée de la Chasse et de la Nature
  • Musée National Eugène Delacroix
  • Musée National Gustave Moreau
  • Museo Nacional Jean-Jacques Henner
  • Musée National du Moyen Âge – Thermes de Cluny
  • Museo Nacional de la Orangerie
  • Museo de Orsay
  • Musée National Picasso
  • Cité de l’Architecture et du Patrimoine
  • Cité Nationale de l’Histoire de l’Immigration
  • Musée du Quai Branly – Jacques Chirac
  • Musée National des Arts Asiatiques Guimet

Mejor el transporte público

Si queres ahorrar indexo lo mejor que puedes hacer es tomar el transporte público en la ciudad, si coges un taxi simplemente te arrepentirás de haberlo hecho… el tren regional unos 10 euros el billete y tendrás que esperar entre 25 y 50 minutos dependiendo del destino, en la ciudad puedes usar el metro. Si decides utilizar el autobús te costará unos 10 euros por persona y tendrás que esperar entre 45 y 60 minutos.

El transporte público de París te puede llevar a cualquier lugar, así que evita malgastar tu dinero en un taxi.

Compra una tarjeta de diez viajes para metro o autobús

Las tarjetas de metro y autobús cuestan 1’90 euros cada uno, pero si compras una tarjeta de diez viajes te costará 14 euros la tarjeta, te podrás ahorrar algunos euros, y esto es mejor que nada. ¡Recuerda que el transporte público de París te puede llevar a cualquier parte que deseas!

Pasa de hoteles y escoge albergues

Los albergues ofrecen un excelente alojamiento para aquellos con un presupuesto limitado, especialmente porque la mayoría de los hoteles en París son mucho más caros. Escoge un albergue que esté bien situado y que tenga buenas referencias para pasar tus noches en tu viaje a París. Te ahorrarás más dinero de lo que te imaginas.

Si vas a comer, que sea de menú fijo

Si sales a comer, hazlo en la hora de la comida y asegúrate de que el menú tiene un precio fijo (serán dos o tres platos). Todos los restaurantes de la ciudad ofrecen menú y los precios oscilan entre los 10 y los 20 euros.  El precio de las cenas suele ser más elevado, así que es mejor que salgas a comer.

También puedes comer al aire libre

París es una ciudad de mercado, con mercados de alimentos en toda la ciudad. Si deseas ahorrar mucho dinero en las comidas, solo tendrás que ir a uno de los mercados, comprar un poco de queso, vino, pan, carne o cualquier otra cosa, y e ir al parque para hacer un picnic. Encontrarás a los lugareños haciendo lo mismo, y es una de las formas más baratas de obtener un verdadero sabor de la comida francesa.

Visitar París

Festivales de verano gratuitos

Durante el verano existe entretenimiento gratuito casi cualquier noche de la semana, como por ejemplo el Festival de Jazz de París o las proyecciones de películas al aire libre como Cinema en Plein Air. Sin lugar a dudas, en verano tendrás planes asegurados y además, ¡gratis!

Evita las compras

Evita comprar en París. Los altos impuestos y los costos laborales hacen que todo sea más caro de lo que debe ser. No hay nada en París donde no puedas encontrar una versión similar en tu país de origen a un precio mucho más económico. Ahorra tu dinero y úsalo para vivir experiencias, no para comprar cosas.

Con esta guía para ahorrar en tu viaje a París, ¡podrás disfrutar al máximo de tu experiencia sin que tu bolsillo se resienta demasiado!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.