Cómo empezar a viajar después de la pandemia del Coronavirus

viajar despues del coronavirus

Si eres de las personas a las que les encanta viajar es más que probable que te hayas hecho esta pregunta: ¿cómo, cuándo y dónde sería seguro viajar después de que termine el coronavirus? ¿Cuándo se levantarán las prohibiciones de viaje?

Todos estamos viendo las noticias todo el día, revisamos la expansión de COVID-19, escuchamos nuevos consejos y restricciones de viaje y, bueno, todos soñamos con el momento en que esta pesadilla terminará y podremos volver a la vida diaria normal, volver a nuestros amigos y familiares y volver a viajar libremente por el mundo.

Viajar es bueno para el alma pero, especialmente en este caso, también debe ser bueno para la salud. Todos necesitamos unas vacaciones después de este largo bloqueo de Coronavirus, pero tendremos que tener más cuidado de lo habitual para viajar con seguridad después de que Coronavirus haya terminado. Pero, ¿cómo podemos lograr esto?

¿Debo cancelar mis vacaciones de primavera o verano debido a Coronavirus?

Con la primavera aquí y el verano acercándose rápidamente, muchas familias, grupos de amigos y viajeros solos se preguntan cuánto tiempo permanecerá el coronavirus con nosotros. Nuestro período de vacaciones ya casi está allí y es posible que te estés preocupando por tus vacaciones de primavera o verano después de que termine el Coronavirus.

La situación no volverá a ser «normal» hasta mayo o junio en muchos países. Entonces, si tenías un viaje planeado para la primavera, en mayo o junio, las prohibiciones y restricciones de viaje de Coronavirus probablemente afectarán a tus planes. Podría ser una buena idea posponer tu viaje si quieres estar seguro cuando lo hagas.

viajar despues del coronavirus

Si te preocupan tus vacaciones de verano después de que termine el Coronavirus, realmente esperamos que no tengas que cancelarlo, pero no hay nada seguro. Los expertos dicen que la situación podría estar bajo control en los países que se infectaron por primera vez: hemos visto que China, donde todo comenzó, ha superado la crisis del coronavirus en aproximadamente 2 a 3 meses.

De todos modos, no te preocupes por eso hasta la ‘fecha de inicio’ , la situación COVID-19 cambia demasiado rápido, por lo que es difícil predecir el futuro. Además, muchas aerolíneas, hoteles y otras compañías de viajes han aflojado sus políticas de cancelación para brindar a los viajeros más flexibilidad durante la pandemia, por lo que es posible que no tengas recargo por cancelar o posponer su viaje de última hora.

¿Cuándo y dónde será seguro viajar después de que termine el Coronavirus? ¿Cuándo se levantarán las prohibiciones de viaje?

Los expertos aconsejaron que todos deberían tener cuidado con los viajes no esenciales en este momento, y ese es especialmente el caso para aquellos que pueden tener un mayor riesgo de complicaciones graves relacionadas con el coronavirus.

Pero realmente, ¿cuándo será seguro viajar de nuevo, una vez que termine el Coronavirus? ¿Cuándo se levantarán las prohibiciones de viaje y las restricciones de viaje? Bueno, esas son una de las preguntas más difíciles de responder. Lo mejor es siempre hacer un seguimiento de la situación en el destino de vacaciones deseado para poder llegar a una conclusión.

¿Cuándo será seguro viajar de nuevo?

Si te preguntas cuándo podrá volver a viajar de manera segura, tienes que mantenerte informado. Desafortunadamente, todavía es pronto para saber cuándo será seguro volver a realizar viajes internacionales, ya que el Coronavirus está afectando a cada país de una manera diferente.

Además de controlar la enfermedad en sí, la OMS y las autoridades de tu país de origen y destino están ofreciendo orientación práctica para las personas que viajan y viven en el extranjero después del brote de COVID-19. Así que no olvides consultar los últimos consejos de viaje seguro antes de que comiencen sus vacaciones teniendo en cuenta las recomendaciones de la OMS.

viajar despues del coronavirus

Debes mantener la mente abierta para un posible cambio en tus planes, porque de lo contrario, podrías comenzar a sentir ansiedad y empezar a no disfrutar del viaje incluso antes de empezarlo, antes de que termine el Coronavirus.

Viaje después de que termine el Coronavirus: ¿Cómo será?

¿Cómo serán los viajes después del coronavirus? ¿Cuáles son las tendencias itinerantes después del coronavirus? Todavía es un misterio, pero estamos seguros de que los viajes locales se recuperarán primero. Los viajes internacionales todavía tomarán algún tiempo. La mayoría de los destinos comenzarán una estrategia de recuperación en la que los descuentos pueden ser parte del incentivo general para volver a viajar. Pero no busques grandes descuentos: las mejores oportunidades no necesariamente tienen precios más baratos sino un valor más alto ofrecido.

¿Cómo viajaremos después de que termine el Coronavirus?

Así es como pensamos que viajará después de que termine el Coronavirus:

  • Probablemente te quedarás en el país.  Los viajes internacionales caerán en desgracia a medida que las personas se mantengan más cerca de la seguridad del hogar.
  • No viajarás lejos de casa.  Las «vacaciones» y los viajes por carretera se favorecerán en lugar de volar o navegar.
  • Lo harás rápido.  Una economía más suave significará que las tradicionales vacaciones de verano de dos semanas podrían convertirse en un largo fin de semana.

Consejos sobre cómo viajar de manera segura después de terminar Coronavirus

No hay duda, las personas viajarán después de que termine el coronavirus. Pero, ¿cuáles serán los cambios o las diferencias en la industria de viajes? ¿Podré encontrar las mejores ofertas de mi vida? Te damos algunos consejos:

  • Busca ofertas pero céntrate en el valor.  Suponiendo que la crisis del coronavirus haya terminado, no dude en reservar si encuentra una ganga para fines de la primavera o el verano. Pero no te centres exclusivamente en el precio. En cambio, mira el valor general del viaje, por ejemplo, ¿te dan dietas o entradas a algún sitio de interés? Además debes tener sensación de seguridad todo el tiempo.

viajar despues del coronavirus

  • Mejor ve a lo conocido. Mantente alejado de ofertas demasiado buenas para ser verdad de operadores desconocidos. Lo más probable es que se trate de ventas de empresas desesperadas al borde de la bancarrota. Concéntrate en marcas conocidas que sean financieramente estables.
  • Considera tener un seguro de viaje después del brote de COVID-19. Durante la prohibición de viajar a zonas de alto riesgo, las principales aerolíneas han cancelado vuelos y han ofrecido reembolsos. Pero, ¿qué pasa si te preocupa un área que no tiene prohibición de viajar? Es importante leer toda la letra pequeña y comprender qué cubre y qué no cubre el seguro de viaje para garantizar que recibirás un reembolso. Según una política estándar, el miedo a viajar nunca es un motivo cubierto para cancelar un viaje. Sin embargo, existe una política de «cancelar por cualquier motivo», que permite a los viajeros cancelar sus planes por cualquier motivo.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.