Conquista Berlín en tu próximo viaje

berlín desde lo alto

Berlín es una gran ciudad, también por sus dimensiones. Cuando decidas visitar Berlín y dar un paseo, te darás cuenta de que realmente es enorme y que es mejor ir en bicicleta. Si solo vas unos días igual te falta tiempo para poder ver todos los lugares de interés y de conocer la ciudad. Si quieres conocer a fondo la capital Alemana, entonces deberás ir con bastante tiempo o por lo menos, tener una próxima fecha para poder completar tu visita para conocer aquello que no te dé tiempo la primera vez.

La idea es que conquistes Berlín en tu próximo viaje, aunque tendrás que pensar que no podrás verlo todo, ¡es demasiado grande como para verlo todo en unos días! Pero sí puedes descubrir cómo maximizar tu visita y sacar el máximo provecho.

Consejos para visitar Berlín

Mejor en bicicleta

Como te hemos dicho en el primer párrafo, andar y pasear está muy bien pero para conocer Berlín en un paseo, es mejor hacerlo en bicicleta. Lo mejor es que tienes carriles separados en la ciudad para poder montar en bici sin peligro de que te atropelle. Si te fijas, la mayoría de las personas que viven allí pasean en bici porque saben lo maravilloso que puede ser hacerlo. Alquilar la bicicleta te cuesta unos 9 euros por día y merece la pena hacerlo.

Cuando ya tengas tu bicicleta puedes hacer un recorrido para poder explorar la ciudad. Existen guías que te pueden decir por dónde ir. Algunas de las compañías que puedes consultar son Berlin Bike Tours o Berlin on Bike. Lo ideal es que dividas la ciudad en varias áreas y luego vayas de una zona a otra.

pasear en bici por Berlín

Un poco de paseo a pie no está mal

Aunque ir en bicicleta es mejor en Berlín, dar un paseo también puede ser una buena idea, por este motivo puedes dar un paseo a pie. Existe un recorrido gratuito que comienza en la Puerta de Brandeburgo y que dura tres horas y media (¡lleva un buen calzado!). Con este recorrido podrás conocer el centro de la ciudad, todos los elementos destacados, podrás conocer un poco de historia y te orientarás mejor cuando vayas en bicicleta. Puedes informarte en free Tours by Foot o The Original. Free Berlin Tour.

No te gastes demasiado dinero comiendo

Lo bueno de Berlín (y que es muy raro encontrar en grandes capitales) es que comer allí es realmente barato. No solo nos referimos a la comida callejera o rápida, si no que los restaurantes son realmente económicos. Puedes encontrar menús entre 5 y 10 euros y que están bien ricos.  Solo piensa qué tipo de comida te gusta y después encuentra un restaurante que satisfaga tus necesidades culinarias.

comer barato en Berlín

Cosas que tienes que visitar en Berlín

Cuando visites Berlín tendrás que ir a ciertos lugares casi de forma obligada porque si no lo haces, te arrepentirás al marcharte. Algunos de estos lugares son los siguientes.

Museo de historia Judía

Los judíos se enfrentaron a un camino difícil en Alemania. Eran una parte importante de la población aunque eran discriminados. Este museo cuenta la llegada de los judíos y sus contribuciones a lo largo de la historia alemana, así como las dificultades a las que se enfrentaron. No profundiza mucho en el Holocausto, ya que hay un maravilloso museo separado para eso. Pero como todos los museos en Alemania es enorme y requerirá unas horas para explorar adecuadamente. La entrada vale 8 euros.

El Memorial del Holocausto

El museo está situado en Mitte, cerca del Reichstag, el Museo del Holocausto (oficialmente llamado «El monumento a los judíos asesinados de Europa») narra el tratamiento y exterminio de los judíos por parte de los nazis. El monumento está formado por losas de concreto diseñadas para crear una sensación de confusión y malestar a medida que se deambula por ellas. A continuación se muestra un museo que sigue a varias familias a través del Holocausto. Crea una forma muy personalizada y conmovedora de aprender sobre esta horrible mancha en la historia de la humanidad. La entrada al monumento y al museo es gratis.

Treptower Park

Este parque está situado en la parte oriental de Berlín, se encuentra cerca de un antiguo parque de atracciones abandonado (que también se puede visitar). Es un lugar popular para pasear en bicicleta. Hay jardines y una pequeña isla cercana donde tienen un mercadillo de fin de semana. Además, puedes alquilar botes y canoas para navegar en el río contiguo. El horario de apertura es de 10 de la mañana a 1 de la madrugada.

catedral de Berlín

Templehof Park

Este parque está situado en la parte sur de la ciudad, es en realidad el sitio del antiguo aeropuerto utilizado durante el Puente de Berlín después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soviéticos intentaron bloquear Berlín. Ahora, es un gran parque con muchas placas e información sobre el antiguo aeropuerto. No es el mejor parque de Berlín, pero es genial poder recorrer una parte de la historia. La entrada es gratis y se puede visitar desde las 6 de la mañana hasta las 10.30 de la noche.

Museo de Historia Alemana

Alemania tiene una historia muy larga, y este museo proporciona una descripción detallada del país, comenzando desde la época romana. Está organizado por períodos de tiempo y tiene muchos elementos para descubrir. Aunque es gigante, si lo visitas, asegúrate de planear pasar al menos dos horas allí para ver gran parte. Está abierto todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada cuesta 8 euros para adultos y los menos de 18 años no pagan.

Esta solo es una pequeña parte de todo lo que puedes hacer en Berlín pero que te servirá para disfrutar los días que viajes a esta maravillosa capital Alemana. Recuerda que también puedes hacer un paseo en barco, entrar a la catedral… Si tienes dudas de que poder seguir haciendo en Berlín, siempre puedes acudir a un punto de atención al turista para que te den mapas y que te puedan orientar un poco más sobre tu visita a Berlín. Aunque una cosa ya te anticipamos… ¡te quedarás con ganas de más!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.