Cuarentena por Coronavirus: viajes virtuales para conocer mundo sin salir de casa

visitar museos online

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) está azotando a nuestra vida de una manera que nunca antes nos hubiésemos imaginado. Debemos estar confinados en nuestros hogares el tiempo que dicten las autoridades para que de esta manera se evite colapsar los hospitales y que el virus deje de propagarse con tanta rapidez como lo hace.

Los países comienzan a tomar medidas más drásticas como cerrar fronteras, vuelos cancelados y obligar a las personas a quedarse en casa por el bien de todo. Ahora, en algunos países que no cumplen con esta medida se comienzan a optar por consecuencias legales. Es deber de todos porque de nosotros depende que el coronavirus… depende de cada uno de nosotros. Si no nos comportamos como una unidad social en lugar de como individuos egoístas entonces esto no acabará nunca.

Ya llegará el tiempo de viajar de nuevo

Ya llegará el tiempo en el que se pueda viajar de nuevo. Ahora, lo que importa es estar en casa, y protegerte a ti y a los tuyos. Pero mientras estamos confinados no todo es tan malo. Son muchas las empresas que ponen su granito de arena para que el confinamiento sea más fácil para las personas.

Editoriales de libros permiten la descarga de sus libros digitales de manera gratuita para los niños, canales de televisión de pago permiten el acceso a sus contenidos sin limites durante una semana algunos, durante un mes otros… Y si tienes el alma viajera, entonces también podrás tener en cuenta cómo también podrás viajar sin salir de casa.

visitar museos online

Puedes viajar de manera virtual. Museos, sitios arqueológicos, lugares que quizá siempre has soñado para visitar pero que nunca lo has hecho, ahora puedes tener la oportunidad de verlos desde el salón de tu casa y sentir que estás allí por un rato. No pierdas detalle porque viajar y conocer nuevos lugares nunca ha sido tan fácil como ahora, ¡y es que la unión hace la fuerza!

Museo del Prado (Madrid, España )

Desde el perfil de Instagram (@museoprado) publica vídeos con los que puedes conocer el interior del museo. Por eso, todos los días de 9.50 a 10 de la mañana lanza videos en vivo comentando alguna de las obras del Prado o, mostrando trabajos de restauración. Las puertas están cerradas de cara al público y nadie puede entrar en sus instalaciones, pero desde tu propia casa, podrás sentir que estás más cerca de este museo que nunca.

Musei Vaticani (Ciudad del Vaticano )

El Vaticano, la Basílica y los museos suelen recibir más de seis millones de visitantes por año. Siempre hay largas colas y grandes medidas de seguridad para poder conocer este lugar. La Capilla Sixtina es la que más visitas tiene y el lugar donde las personas hacen colas muy largas para poder entrar. Ahora, ya no hay colas, todo esta vacío… pro puedes descubrir esta maravilla desde tu casa a través de este enlace. 

Museo del Louvre (París, Francia)

Inaugurado en 1793, el Louvre es el museo de arte más visitado del mundo. El año pasado nada menos que 10 millones de personas cruzaron sus puertas. Aqui podrás encontrar uno de los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci, “La Gioconda”. Si quieres conocer esta maravilla de museo solo tienes que visitarlo aquí en su visita virtual.

Museo Frida Kahlo (Ciudad de México, México)

Frida Kahlo nació y murió en La Casa Azul en la Ciudad de México. En la actualidad la casa se ha convertido en un lugar dedicado a todas su vida y su obra artística. A través de este enlace podrás conocer su casa.

visitar museos online

Galleria degli Uffizi (Florencia, Italia )

Este palacio y museo tiene las colecciones de arte más antiguas y famosas del mundo. Quizá nunca hayas tenido la oportunidad de poder visitar este espacio tan maravilloso para la humanidad, pero ahora puedes hacer desde aquí.

Museo Británico (Londres , Reino Unido)

Este museo tiene nada menos que ocho millones de objetos que provienen de todo el mundo, de diferentes épocas históricas y que sin duda, te dejarán con la boca abierta al contemplarlos. Si nunca has tenido la oportunidad de ir, ahora, puedes ver todo lo que tiene en su interior a través de este enlace. 

Petra (Jordania)

¿Nunca has tenido la oportunidad de viajar a Petra (Jordania)? Es un clave arqueológico en un valle de Jordania, es una ciudad fundada en el siglo VIII aC y esculpida en piedra. Verla impresiona, aunque sea a través de Internet. Puedes visitar todas sus maravillas sin salir de casa a través de este enlace. 

Museo Hermitage (San Petersburgo, Rusia )

El Hermitage es un museo estatal considerado como uno de los más antiguos del mundo…. Está cerrado desde el18 de marzo a causa de la pandemia pero, tú que también tienes y debes quedarte en casa, puedes visitarlo a través de este enlace.

visitar museos online

Metropolitan Museum- MET (Nueva York, Estados Unidos )

Ubicado en Manhattan, este museo abrió sus puertas en 1872. Tiene más de dos millones de obras de arte de todo el mundo: desde tesoros de la antigüedad clásica, hasta pinturas y esculturas de grandes artistas europeos y estadounidenses… Aunque no se puede viajar, puedes visitar sus maravillas a través de este enlace. 

Ahora ya no tienes excusa, puedes visitar todos estos museos desde tu hogar y disfrutar de todo su esplendor. Recuerda que es deber de todos el quedarnos en casa para frenar esta pandemia que azota a toda la humanidad de la forma más cruel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.