Datos del turismo en España

turismo

Durante este verano se incrementó en un 1,2% la tasa interanual del IPC del sector turístico y también en la hostelería si se compara con el mismo mes del año anterior, datos que se desprenden de los estudios llevados a cabo por el Instituto Nacional de Estadística.

Los precios del turismo siguen manteniéndose por debajo de la tasa general del IPC, incrementándole un 1,8% respecto al pasado año 2012 a pesar de la temporada alta.
En lo que se refiere a los muchos sectores de la actividad turística, los hoteles y demás establecimientos de alojamiento han sido los que han elevado sus precios en un 8,9% con respecto a 2012 así como los viajes organizados, los cuales han tenido un aumento en sus precios del 11,7%.

Por su parte, las compañías aéreas low cost han mostrado buenos resultados, con un incremento de volumen de pasajeros con más de 23 millones de pasajeros transportados hasta España entre los meses de enero y septiembre del presente año. Si nos ponemos a pensar y a cotejar la información que llega de diferentes vías oficiales, las cuentas, aunque son parecidas, no acaban de cuadrar del todo, por tanto o se oculta algo o faltan datos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.