Datos del último informe Familitur

españa-zsz80

Los turistas españoles realizaron unos 131 millones de desplazamientos durante los diez primeros meses el presente año, siendo un millón menos que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, un 0,7% menos tal como se ha avanzado desde la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos.

Esto significa que se sigue manteniendo un buen resultado en cuanto a los viajes emisores, una tendencia que se inició a finales del año 2013, aunque los viajes internos realizados por los españoles han descendido.

Seis de cada diez viajes se han realizado durante los fines de semana y uno de cada quince se ha realizado durante las vacaciones de la temporada estival, donde ambos han experimentado crecimientos.

En lo referente al motivo de los viajes, se ha visto un pequeño retroceso en cuanto a visitas familiares y a los amigos así como también un pequeño descenso en los viajes de trabajo, contrastando con el aumento de los viajes de estudios y también los viajes de ocio.

Se destaca el aumento de los viajes con pernoctación en alojamientos hoteleros, la estabilidad en alojamientos no hoteleros debido al descenso en el uso de la vivienda de familiares, amigos o una vivienda propia y por otro lado aumenta el uso de campings y casas rurales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.