Desde Abril, los móviles y tablets serán equipaje de mano

vuelo-comercial

Desde la Organización de la Aviación Comercial prohibirán el transporte de tablets, smartphones y cualquier clase de dispositivo móvil en las bodegas de los aviones debido al riesgo de sobrecalentamiento de las baterías de litio que llevan, lo que puede hacer que se produzca un incendio.

La normativa comenzará a ser efectiva el próximo día 1 de abril y se extenderá como mínimo hasta el año 2018. Esto es una nueva norma generalizada para todas las compañías y el transporte de estos dispositivos solamente podrá realizarse en la cabina del avión como equipaje de mano o a través de la tripulación de la compañía aérea.

La OACT, entidad que depende directamente de la Organización de las Naciones Unidas, ha confirmado que esta medida había sido una petición realizada en diferentes ocasiones por varios agentes del sector por motivos de seguridad, entre los que destacan tanto compañías aéreas como pilotos.

Esto se debe a que durante los últimos años fueron detectados varios casos en los que esta clase de dispositivos explotaron en las bodegas de algunos aviones, poniendo así en peligro la integridad del aparato y, por consiguiente, la vida de todas las personas que hay a bordo.

La compañía japonesa All Nippon Airways vivió un caso como estos en un vuelo que se dirigía desde Boston a Japón en enero de 2013 cuando se produjeron dos incendios en la bodega del avión debido al sobrecalentamiento de las baterías de varios dispositivos que transportaba, lo que obligó al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia.

A pesar de que los aviones cuentan con diferentes sistemas de seguridad y extinción de incendios repartidos por diferentes zonas, varios estudios demuestran que éstos no son suficientemente potentes como para apagar un fuego originado a causa de la explosión de las baterías de estos dispositivos móviles, razón por la cual se ha aprobado esta nueva normativa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.