easyJet, Ryanair e Iberia siguen perdiendo viajeros

easyjet

Las compañías aéreas easyJet, Ryanair e Iberia (incluida su filial Iberia Express) han perdido desde el pasado mes de enero y hasta agosto nada menos que un millón de pasajeros, lo que demuestra la tendencia de viajar provocada por la crisis, aunque también hay que tener en cuenta otras propuestas como el abaratamiento y las ofertas del AVE.

Por su parte, quien mejor lo ha tenido ha sido la compañía aérea Air Europa, quien ha conseguido hacerse con una sexta parte de ese mercado en el mismo periodo, consiguiendo ganar medio millón de pasajeros.

easyJet es la que más ha perdido, con un 12,7% durante los primeros ocho meses del año después de anunciar su retirada de plazas en Barajas y también el cierre de su base a causa de la subida de tasas que se decretó desde Aena.

Además ha registrado un millón de pasajeros menos de los 8,2 millones que consiguió durante el mismo periodo del año anterior, mientras las pérdidas de Iberia y su filian suponen un 11% menos con sus 9,4% millones de pasajeros y Ryanair descendió en un 6% su volumen de pasajeros, con pérdidas de 1,2 millones de clientes.

Vía: Travelgenio


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.