Edimburgo y el turismo fantasma

fantasma edimburgo

Cuando se trata de ciudades espeluznantes, Edimburgo se lleva la palma. Se considera una de las ciudades más embrujadas del mundo entero, ¡y cualquiera que haya estado allí lo sabe bien! Existen tours especializados en estos temas y tienes mucho para escoger si te gustan esto temas.  Independientemente de si crees en los fantasmas o no, estos recorridos te llevarán a una aventura que no solo te enseña una parte de la historia de Edimburgo, sino que también te hará sentir un poco “extraño”… o te hará pasar miedo.

Si haces un recorrido de este tipo no querrás dormir esa noche con la luz apagada… ¡solo tendrás inquietud! Ya seas que estés buscando un susto o simplemente quieras aprender sobre el pasado espeluznante de esta ciudad histórica, definitivamente querrás realizar un recorrido fantasma durante tu visita a este lugar. A continuación vamos a contarte algunos de los recorridos fantasmas en Edimburgo para que puedas aprovechar al máximo tu visita, ¡y que te cueste dormir esa noche y las siguientes!

Sin lugar a dudas estos recorridos que te vamos a contar sobre el turismo fantasma es ideal para vivirlo en Halloween, pero si no tienes la oportunidad de ir en estas fechas, puedes hacerlo en cualquier otra época del año, porque el miedo y la inquietud la vivirás igualmente.

City of the Dead o Ciudad de los muertos

Este lugar es uno de los mejores recorridos de fantasmas en Edimburgo. Las bóvedas subterráneas se construyeron en 1788 y se utilizaron como espacio de almacenamiento y talleres para empresas cerca del Puente Sur. Sin embargo, el puente estaba mal construido y el agua de la superficie se filtraba hacia las bóvedas. Las bóvedas fueron abandonadas en 1795 y se convirtieron en barrios marginales, convirtiéndose en un barrio rojo con innumerables burdeles y pubs.

edimburgo bovedas

Además, los pobres de la ciudad sintieron como su hogar a estas bóvedas. Las habitaciones eran estrechas y oscuras y tenían poca circulación de aire y no tenían luz solar, agua corriente o saneamiento. El crimen fue generalizado, pero en 1820, la filtración se hizo tan intensa que incluso los ocupantes ilegales se habían ido.

Te contarán una historia sobre una niña y su madre. La niña sintió que alguien la agarraba de la mano. Pensando que era su madre, ella la agarró. Pero la mano, según la historia, “se sentía rara” y lentamente seguía apretando su mano hasta que le dolía. Cuando la niña dijo: “Me estás lastimando”, la madre dijo: “Estoy aquí, cariño”. El guía, moviendo la linterna hacia la niña, descubrió que estaba parada sola. ¿Quién le tomó de la mano? ¿Cómo se separó ella? No se sabe. Tal vez inventaron la historia. O todas las otras historias también… Pero moverse a través de las bóvedas en la oscuridad, con la mente acelerada, crea una atmósfera de inquietud que te hará vibrar.

Tour gratis de fantasmas

Cuando se trata de recorridos gratuitos a pie embrujados, esta es tu mejor opción en la ciudad. Free Ghost Tours ofrece recorridos diarios que parten de la Royal Mile, cubriendo todos los principales sitios e historias de la ciudad, como el verdadero Dr. Jekyll y Mr. Hyde, el cementerio embrujado, los Asesinos de Westport y mucho más.

Si no estás buscando una experiencia aterradora que no te permita dormir esa noche, este es un buen recorrido para ti, ya que es adecuado para niños también. Solo tienes que asegurarte de dar propina a tus guías al final (todo el recorrido se realiza con propinas, ¡así que sé generoso porque están dedicando su tiempo para entretenerte!).

edimburgo fantasma

Mercat Tours

Además de los recorridos históricos a pie, Mercat Tours también ofrece 5 recorridos diferentes de fantasmas, que incluyen recorridos para niños y también solo para adultos. Tienen recorridos por las bóvedas embrujadas, el cementerio y por el casco antiguo de la ciudad.

Esta es la única compañía en la ciudad que ofrece recorridos en bóveda durante el día, que es una buena manera de vencer a las multitudes. ¡También tienen tours disponibles en francés y alemán también!

El autobús fantasma

El Ghost Bus es un recorrido fantasma sobre ruedas, que brinda un espeluznante recorrido fantasma con un toque cómico. Te llevarán por la ciudad en un autobús negro de dos pisos de la década de 1960 mientras te informan y entretienen en el camino. Los guías turísticos son actores bien formados, lo que le da a este recorrido un toque mucho más teatral.

Los autobuses también están decorados, por lo que es una experiencia totalmente inmersiva. Si estás buscando algo más único que un recorrido a pie estándar, ¡esto es lo que buscas! Los recorridos suelen durar unos 75 minutos.

Auld Reekie Tours

Esta compañía ofrece algunas opciones de tours diferentes para cualquiera que busque un susto. Tienen recorridos por bóvedas y cementerios, así como también un recorrido solo para adultos para cualquiera que busque un susto adicional. Si estás buscando un recorrido aterrador, echa un vistazo a su Terror Tour nocturno. ¡Solo es adecuado para mayores de 18 años y definitivamente te dejará deseando tener una luz nocturna cuando llegues a casa!

No solo tienen el recorrido estándar de las bóvedas, sino que también puedes reservar las bóvedas para pasar la noche si quieres pasar una experiencia realmente inquietante (no es barato, ¡pero definitivamente sería una experiencia memorable!).

turismo fantasma en edimburgo

No importa qué recorrido elijas o si crees o no en fantasmas, como todos los buenos recorridos de fantasmas, casas embrujadas y exhibiciones de Halloween, estos recorridos muestran un gran trabajo al hacerte sentir incómodo jugando con tu miedo innato a lo desconocido. ¿Están realmente encantados estos lugares o tu mente solo te está engañando? Al final del día, no importa, lo que importa es que te divertiste y aprendiste algo sobre Edimburgo y su espeluznante pasado en el proceso.

A partir de ahora si quieres disfrutar de tu viaje de Edimburgo de manera completa, entonces… no dudes en hacer alguno de estos recorridos, ¡o todos ellos! Porque de esta manera disfrutarás de una espeluznante visita que te hará pasarlo en grande.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.