Egipto aumentará la seguridad para todos los turistas

mas-seguridad-en-egipto

Desde Egipto se ha anunciado un importante paquete de medidas de seguridad en los centros turísticos y avanzó la inversión de unos 250 millones de libras egipcias (alrededor de 29 millones de euros) para aumentar la seguridad en zonas de gran afluencia turística porque a pesar de que las cosas van mejorando, el ambiente sociopolítico del país no inspira confianza para los turistas.

El encargado de hacer el anuncio fue el Hisham Zaazou, mninistro de Turismo, quien se ha encargado de adelantar la instalación de circuitos cerrados de televisión en Sharm El-Sheij y Hurghada, los cuales también se integrarán en los sistemas de los hoteles y diferentes lugares del país.

Esta estrategia se irá haciendo paulatinamente en los principales centros turísticos para proporcionar la máxima seguridad en todo momento tanto a los turistas como a los ciudadanos del país.

Ha confirmado el destino de más personal de seguridad en los puntos calientes del turismo del país para que realicen labores de vigilancia. Asimismo destacó que se adquirirán diferentes equipos de detección y escaneado para ser utilizados en accesos marítimos y terrestres.

Es normal que Egipto quiera volver a ser un importante centro turístico dado que el sector representa un 12% del PIB, algo que se ha visto muy resentido por los ataques terroristas, por ello harán todo lo que esté en su mano para mejorar la situación y proporcionar la seguridad requerida para todos los turistas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.